La muerte de Monika Silva, activista anticorrupción hallada sin vida en la provincia de Santa Elena, dio un giro tras la entrega del informe oficial de autopsia.
El documento forense concluye que su fallecimiento se produjo por una muerte violenta y descarta la hipótesis de suicidio que había sido considerada inicialmente.
Según informó Blanca Moncada Pesantes, La Defensa tuvo acceso al informe pericial, el cual determina que Silva presentaba un golpe y signos de estrangulamiento.
Estos hallazgos, de acuerdo con la versión difundida por sus allegados, son incompatibles con un accidente o una autolesión.
Muerte
La activista fue encontrada sin vida en circunstancias que generaron múltiples interrogantes y pedidos de investigación.
Desde el inicio del caso, familiares, amigos y organizaciones sociales exigieron que se esclarezcan las causas de su muerte y se determinen posibles responsabilidades.
- Radio Pichincha
LV