El vibrante debut de la selección Colombia en el Mundial 2026, con un triunfo de 3 goles a 1 sobre Uzbekistán, dejó una imagen que trascendió el marcador. El hecho más comentado en redes sociales y medios internacionales fue el accidentado choque que sufrió un camarógrafo oficial de la FIFA, ubicado en el costado inferior izquierdo del campo de juego durante la transmisión.
El incidente ocurrió a los 33 minutos del primer tiempo, cuando el defensor uzbeko Abdukodir Khusanov, jugador del Manchester City de la Premier League, intentó quitarle el balón al atacante colombiano Luis Díaz en una dividida. El guajiro, sin embargo, le ganó la posición, y el defensor llegó completamente a destiempo. Por la velocidad que llevaba, Khusanov no solo cometió la falta sobre Díaz, sino que terminó impactando de lleno contra el camarógrafo, quien cayó al césped y de inmediato recibió atención médica en el lugar del impacto, reemplazando al atacante colombiano como centro de la escena.

El defensor uzbeko fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro inglés Anthony Taylor. Mientras tanto, Díaz se levantó sin problemas y continuó en el partido, y apenas siete minutos después, a los 40′, asistió a Daniel Muñoz para marcar el primer gol del encuentro.
Durante el inicio del segundo tiempo, los internautas comenzaron a notar un detalle que se viralizó rápidamente. En la transmisión oficial ya no aparecía ni la cámara ni el camarógrafo en el lugar donde había estado en la primera mitad, antes del accidente. El momento exacto del impacto quedó grabado, lo que desató una ola de comentarios en las redes sociales.

Las reacciones de los usuarios combinaron preocupación genuina con un toque de humor. Entre los mensajes más destacados se leyeron frases como: “Imagínate decirle a tus nietos ‘yo estaba de camarógrafo en un partido del mundial y me tumbaron y casi no me levanto’ qué barrida que le pagaron a ese pobre señor camarógrafo”, y “Nadie se preocupó por el pobre camarógrafo. Ni lo mencionaron”. Los memes también se apoderaron de las plataformas digitales, mientras la audiencia espera conocer el parte médico oficial del empleado de la FIFA.

Fuente: Infobae