Fan Fest del Mundial 2026 en CDMX rompe récord con 125 mil asistentes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó este jueves las cifras oficiales del Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino y de los Festivales Futboleros durante el segundo partido del Mundial 2026 que se disputó en la capital. Los números son contundentes: 125 mil personas se congregaron en la Plaza de la Constitución, 130 mil asistieron a los festivales de barrio y 80 mil 824 espectadores llenaron el Estadio Ciudad de México. Además, la mandataria reportó más de 600 mil asistentes acumulados en el recinto capitalino desde el inicio del torneo.

La Ciudad de México vivió una grandiosa fiesta deportiva”, declaró Brugada Molina al dar a conocer las cifras del encuentro. La funcionaria no dudó en lanzar su pronóstico para el partido de esta noche entre el Tricolor y Corea del Sur: “México le va a ganar 3 a 1”.

12 megapantallas para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico

Para el duelo de este jueves, las autoridades capitalinas instalaron 12 megapantallas en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución. Esta medida busca distribuir el flujo de aficionados y evitar concentraciones peligrosas en el corazón del Centro Histórico, después de que la capacidad del Zócalo se viera rebasada en jornadas anteriores.

Clara Brugada aseguró que la Ciudad de México se convirtió en la sede de la fiesta mundialista más grande del país, con 335 mil personas distribuidas entre el Zócalo, los Festivales Futboleros y el estadio durante el segundo partido del torneo, y pronosticó un triunfo 3-1 del Tricolor esta noche ante Corea del Sur. (@ClaraBrugadaM)
Clara Brugada aseguró que la Ciudad de México se convirtió en la sede de la fiesta mundialista más grande del país, con 335 mil personas distribuidas entre el Zócalo, los Festivales Futboleros y el estadio durante el segundo partido del torneo, y pronosticó un triunfo 3-1 del Tricolor esta noche ante Corea del Sur.Fuente: @ClaraBrugadaM

El Fan Fest no solo transmite los partidos en pantallas gigantes. El espacio alberga activaciones de marcas, zonas de comida y conciertos, lo que lo convierte en el punto de reunión más concurrido de la ciudad durante el torneo mundialista.

Colombia festejó a lo grande en el Ángel de la Independencia

Tras la victoria de Colombia 3-1 sobre Uzbekistán en el Estadio Ciudad de México, cientos de hinchas colombianos y aficionados locales se dieron cita en la Glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo. La lluvia no fue un impedimento: la fiesta se prolongó hasta la madrugada en uno de los puntos más emblemáticos de la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 17JUNIO2026.- Aficionados de la Selección Colombiana celebran en el Ángel de la Independencia el triunfo de 3 a 1 ante la selección de Uzbekistán en la Copa del Mundo 2026.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 17JUNIO2026.- Aficionados de la Selección Colombiana celebran en el Ángel de la Independencia el triunfo de 3 a 1 ante la selección de Uzbekistán en la Copa del Mundo 2026.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

México y Corea del Sur se juegan el liderato del Grupo A

El encuentro de este jueves en el Estadio Akron de Guadalajara enfrenta a dos selecciones que llegan con tres puntos en la bolsa y con victorias en su debut. El Tri superó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del torneo, con anotaciones de Julián Quiñones al minuto 8 y Raúl Jiménez al 66, aunque la jornada quedó opacada por la expulsión del defensa César Montes.

Corea del Sur, por su parte, remontó 2-1 a la República Checa en una segunda mitad de alto voltaje: Hwang In-beom igualó el marcador en el 66 y el suplente Oh Hyeon-gyu sentenció el partido en el 79 para consumar la voltereta.

El ganador de este duelo se asegura el boleto a la ronda de dieciseisavos de final con una fecha de anticipación. Un triunfo mexicano llevaría al equipo de Javier Aguirre a seis puntos y al frente del grupo; una victoria coreana pondría a la selección de Hong Myung-bo en la cima por primera vez en su historia con dos victorias en los dos primeros partidos de un Mundial.

México y Corea del Sur se miden este jueves en el Estadio Akron de Guadalajara en un duelo que define el liderato del Grupo A del Mundial 2026, mientras la Ciudad de México alista 12 megapantallas en el Zócalo para recibir a los cientos de miles de aficionados que ya convirtieron el Fan Fest en el epicentro de la fiesta. (CulturaCiudadMx)
México y Corea del Sur se miden este jueves en el Estadio Akron de Guadalajara en un duelo que define el liderato del Grupo A del Mundial 2026, mientras la Ciudad de México alista 12 megapantallas en el Zócalo para recibir a los cientos de miles de aficionados que ya convirtieron el Fan Fest en el epicentro de la fiesta.Fuente: CulturaCiudadMx

El historial favorece a México: los aztecas ganaron los dos antecedentes mundialistas ante Corea del Sur, 3-1 en Francia 1998 y 2-1 en Rusia 2018. Raúl Jiménez, que anotó en el debut, ha marcado en sus dos últimas presentaciones frente a los coreanos.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK