No data was found

Iniesta publica foto familiar y apoya a España con especial guiño a Lamine Yamal

La selección española ya está en marcha en el Mundial 2026 y, como era de esperarse, las muestras de aliento no han tardado en llegar desde todos los puntos del país. Sin embargo, hubo un mensaje que se robó los reflectores por su carga emotiva y por quien lo envió: Andrés Iniesta, el hombre que le dio a España su primera estrella mundialista en Sudáfrica 2010 con aquel gol inolvidable.

Minutos antes de que el equipo dirigido por Luis de la Fuente saltara a la cancha para medirse ante Cabo Verde en su debut en el torneo, el excentrocampista publicó una tierna fotografía familiar que rápidamente se volvió viral entre sus seguidores.

En la instantánea aparece rodeado de su esposa, Anna Ortiz, y sus cuatro hijos, todos vestidos con la camiseta de La Roja. La imagen transmite la ilusión y el orgullo con que la familia vive el arranque de esta nueva aventura mundialista.

El centrocampista español Andrés Iniesta alza el trofeo de la Copa del Mundo tras la victoria ante Holanda en la final, el 11 de julio de 2010, en Johannesburgo. (AP Foto/Bernat Armangue)
El centrocampista español Andrés Iniesta alza el trofeo de la Copa del Mundo tras la victoria ante Holanda en la final, el 11 de julio de 2010, en Johannesburgo.Fuente: AP Foto/Bernat Armangue

Lo que más llamó la atención de los aficionados fue la elección de los dorsales en las camisetas. La mayoría de los integrantes del clan Iniesta lucen el número 6, el mismo que llevó el manchego durante gran parte de su exitosa trayectoria con el combinado nacional. Ese dorsal está grabado en la memoria del fútbol español y sigue ligado de forma inseparable a su figura.

Pero hubo una excepción que no pasó desapercibida: el hijo mayor del exfutbolista eligió la camiseta con el dorsal 19, el mismo que usa actualmente Lamine Yamal, una de las jóvenes promesas del fútbol español y pieza clave en el futuro de la selección.

Junto a la publicación, Iniesta escribió un mensaje lleno de optimismo respaldando a los jugadores:

“A por otra estrella. Vamos España”

, acompañado de varios emoticonos con los colores patrios, dejando claro que sigue muy atento al camino del equipo nacional.

El centrocampista español Andrés Iniesta (C) levanta el trofeo mientras los jugadores de la selección española de fútbol celebran la victoria en la final de la Copa Mundial de Fútbol 2010 entre Países Bajos y España, el 11 de julio de 2010 en el estadio Soccer City de Soweto, en las afueras de Johannesburgo. (Crédito de la foto: JAVIER SORIANO/AFP)
El centrocampista español Andrés Iniesta (C) levanta el trofeo mientras los jugadores de la selección española de fútbol celebran la victoria en la final de la Copa Mundial de Fútbol 2010 entre Países Bajos y España, el 11 de julio de 2010 en el estadio Soccer City de Soweto, en las afueras de Johannesburgo.Fuente: Crédito de la foto: JAVIER SORIANO/AFP

España, candidata al título en el Mundial 2026

Esta publicación llegó en un momento cargado de simbolismo. España inicia en Estados Unidos una nueva oportunidad para alzarse con el título mundial, algo que no consigue desde aquella noche mágica en Johannesburgo 2010, cuando Iniesta anotó el gol más importante de la historia de la selección.

Desde entonces, La Roja ha pasado por distintas etapas y generaciones de futbolistas. Ahora, bajo el mando de Luis de la Fuente, el equipo encara el reto con una combinación de experiencia y juventud que ha despertado una enorme esperanza entre los hinchas.

La foto familiar también deja ver el paso del tiempo. Aquel que hace 16 años hizo vibrar a millones de españoles con su tanto en la final frente a Países Bajos hoy observa los grandes torneos desde otra perspectiva, rodeado de los suyos y transmitiendo a sus hijos la pasión por la camiseta nacional.

No obstante, estos ánimos pudieron haber sido diferentes. Hace unos meses, el exjugador estuvo cerca de convertirse en director deportivo de la Federación de Marruecos, pero la operación no se concretó tras las negociaciones. Actualmente reside en Dubái y fue designado como entrenador del Gulf United FC.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK