No data was found

Registro Civil atenderá los sábados de forma permanente en 14 agencias de Ecuador: conozca los servicios y puntos habilitados

El Registro Civil estatal ahora atenderá los sábados de forma permanente para todos sus servicios y trámites en 14 agencias de Ecuador.

La mañana de este lunes, 15 de junio, la entidad informó que la medida se aplicará desde este 20 de junio, por disposición del presidente de la República, Daniel Noboa, ante los pedidos ciudadanos quienes, debido a diversas razones, no pueden acudir en los días de semana laboral.

En una primera fase, el Registro Civil detalló que la jornada de trabajo de los sábados se aplicará en las agencias distribuidas en once provincias, en el horario de 08:00 a 17:00.

Los servicios de cédulas de identidad, pasaportes, matrimonios, certificados, inscripciones de nacimientos, defunciones, registros, entre otros, podrán ser realizados por los usuarios.

A la par, el Registro Civil recordó que los servicios de cédulas y pasaportes siguen su atención sin agendamiento de turno, con pagos directos en las agencias.

El Registro Civil indicó que esta modalidad de atención se adapta “a los tiempos de los usuarios a fin de garantizar su derecho a la identidad”.

Ottón Rivadeneira, director general del Registro Civil, corroboró que en sus recorridos conoció de pedidos ciudadanos que exponen la necesidad recurrente de tener más tiempo para realizar sus trámites.

“Muchas personas trabajan durante toda la semana o tienen dificultades para acercarse a nuestras agencias en los horarios tradicionales. Hoy respondemos a ese pedido con acciones concretas, como nos ha dispuesto el señor presidente”, sostuvo el director.

Puntos habilitados

Imbabura

Ibarra: Rocafuerte 8-84 y Velasco.

Orellana

Coca: Calle Quito entre Pompeya y Primavera.

Pastaza

Puyo: Ciudadela del Chofer, calles Chimborazo y Álvaro Valladares.

Tungurahua

Ambato: Ernesto Alvarado y Bolívar Sevilla.

Manabí

Portoviejo: av. Manabí Guillén, a un lado de la Cámara de Comercio.

Santa Elena

Santa Elena: av. 9 de Octubre y calle Juan Montalvo.

Azuay

Cuenca: San Blas, pasaje Luis Cordero entre Alfonso Jerves y Alfonso Malo.

Loja

Loja: av. Universitaria entre Azuay y Miguel Riofrio.

El Oro

Machala: av. 25 de Junio entre Juan Montalvo y 9 de Mayo.

Guayas

Guayaquil: Centro, av. 9 de Octubre y calle Pichincha; y el Gobierno Zonal, en la av. Orellana, en Kennedy.

Pichincha

Quito: Matriz de Iñaquito, en la av. Amazonas y Naciones Unidas. (edificio La Previsora); C. C. Ventura Mall local 26, en la av. Guayasamín; C. C. River Mall, en la av. Luis Cordero y Sangolquí, en el local LG1. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK