Perú, con su arquero Diego Romero como figura, venció este domingo por 1-0 a Chile en su estreno en el Preolímpico Sudamericano de Fútbol, que repartirá dos cupos para París 2024.
El mediocampista Franchesco Flores marcó el gol del equipo entrenado por José Guillermo Chemo del Solar en el minuto 67, en el partido que inauguró el grupo B de este torneo sub-23, en el que Argentina enfrenta a segunda hora a Paraguay.
Chile había tenido las mejores ocasiones del encuentro en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, pero le faltó puntería; y, cuando sí la tuvo, se estrelló contra el portero Romero.
Flores, que había entrado como suplente, tuvo la calma que les faltó a sus rivales. La selección peruana acabó con diez hombres por la expulsión de Mathías Llontop por doble amonestación.
Chile inició el partido con tres claras ocasiones en los primeros diez minutos de juego, con remates de César Pérez, Lucas Assadi y Lucas Cepeda. Romero, en la jugada de Cepeda, tuvo la primera de las intervenciones con las que sostendría a Perú cuando sus contrincantes lo asediaban.
Justo después del intermedio, Romero bloqueó un cañonazo de Pérez a media distancia. El golero sería otra vez protagonista al salir a un choque con Pizarro cuando se lanzaba en busca de un centro al corazón del área.
Guillermo Larios, jugador de Perú nacido en Santiago de Chile, aguantó el balón de espaldas al arco y aprovechó el movimiento de Flores, entrando por la izquierda, al área. El pase de Larios fue impecable y el recorte de Flores y su posterior definición no se quedaron atrás.
La expulsión de Llontop, ya con el tiempo agotándose, era la última prueba que tenía que superar Perú. Así lo hizo, resistiendo para sumar sus primeros tres puntos.
Tomado de El Universo