Brasil y Marruecos firman empate 1-1 en vibrante debut del Grupo C

Brasil y Marruecos sellaron un empate a un gol en su primer partido del Grupo C en el Mundial 2026. La escuadra africana, semifinalista en Qatar 2022, arrancó con fuerza, pero la Canarinha logró reaccionar y, pese al agotamiento del rival en el complemento, no pudo obtener la victoria.

El duelo se realizó en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey y comenzó con un dominio total del conjunto marroquí. Los pupilos de Carlo Ancelotti fueron superados, perdían el balón con frecuencia y mostraban falencias defensivas. No sorprendió que Ismael Saibari aprovechara un pase filtrado para ganarles la espalda a los centrales y definir por encima de Alisson antes de la pausa de hidratación (1-0).

El gol en contra profundizó los problemas de la Verdeamarela, que no lograba avanzar hasta que apareció su principal arma ofensiva. Vinicius Júnior encaró desde la izquierda, se perfiló hacia el centro dentro del área y sacudió un potente remate que venció a Bono a los 31 minutos.

La intensidad del primer tiempo se transformó en un trámite más calmado, con menos oportunidades claras y un Brasil más protagonista frente a un Marruecos que acusó el cansancio en los minutos finales.

Los cruces de cada uno contra Haití y Escocia serán vitales para saber cuál equipo se quedará con el primer lugar (Crédito: REUTERS/Dylan Martinez)

Al finalizar el encuentro, Carlo Ancelotti analizó el empate:

“Creo que no empezamos bien el partido, el equipo estaba algo nervioso, perdimos muchos balones, muchos duelos. La primera parte no fue buena. Mejoró en la segunda parte, es un partido difícil porque Marruecos es un buen equipo”.

El técnico italiano afirmó que pudieron haber tenido “más control”, pero se mostró optimista: “Estoy satisfecho. Esperábamos un mejor comienzo, pero Marruecos es un buen rival. Ahora debemos concentrarnos en el próximo partido”.

El extremo brasileño Vinicius Júnior compartió sus impresiones:

“La competición, el debut, siempre es muy difícil, pero tenemos que mejorar, seguir evolucionando, porque la competición apenas comienza. Esto es el Mundial, no habrá partidos fáciles”.

En la próxima fecha, Brasil se medirá el próximo viernes desde las 19:30 (hora de Ecuador) a Haití en Filadelfia, mientras que Marruecos se cruzará el mismo día a partir de las 19 ante Escocia en Boston. Cabe recordar que haitianos y escoceses chocan este sábado por la primera jornada.

¡FINAL DEL PARTIDO!

Brasil y Marruecos empataron 1-1 en el inicio de la Copa del Mundo.

Brasil debutó con un empate en el Mundial (Foto: Reuters/Mike Segar)

98 MINUTOS: ¡DOBLE TAPADA SENSACIONAL DE ALISSON!

El arquero de Brasil despejó a medias un remate a distancia y, en el rebote, puso su brazo firme para tapar una ejecución a quemarropa.

92 minutos: excelente respuesta de Bono

El arquero de Marruecos reapareció en el momento justo para contener un tiro de Danilo en el área.

¡Adicionaron 10 minutos!

El segundo tiempo defraudó en Nueva Jersey (Crédito: Reuters/Caean Couto)

88 minutos: Marruecos agotó cambios

Ismael Saibari, autor del 1-0, se retiró para permitir el ingreso de Soufiane Rahimi.

77 minutos: Raphinha rompió la monotonía

El atacante del Barcelona recibió un centro atrás en el área y resolvió con un zurdazo cruzado a las manos de Bono.

75 minutos: es otro partido en el segundo tiempo

Ambos equipos muestran signos de cansancio y los cambios tampoco causan un efecto inmediato.

La lucha de Neil El Aynaoui contra Luiz Henrique y Bruno Guimaraes (Crédito: REUTERS/Mike Segar)

64 minutos: dos modificaciones en Marruecos

Chemdine Talbi y Samir El Mourabet por Brahim Díaz y Azzedine Ounahi.

61 minutos: doble cambio en Brasil

Luiz Henrique y Matheus Cunha reemplazaron a Lucas Paquetá e Igor Thiago.

51 minutos: el primer ataque del complemento fue de Brasil

Lucas Paquetá ensayó un lateral rápido que dejó solo a Igor Thiago, pero el remate del punta que juega en la Premier League fue rechazado por Bono.

¡EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Dos cambios en Brasil: Fabinho por Casemiro y Danilo por Roger Ibáñez.

Casemiro e Ibáñez habían visto la amarilla en el primer tiempo (Crédito: Reuters/Caean Couto)

SUPLENTES

Brasil: Weverton, Ederson; Alex Sandro, Danilo, Bremer, Leo Pereira, Ederson Silva, Fabinho, Danilo Santos, Matheus Cunha, Endrick, Luis Henrique, Gabriel Martinelli y Rayan.

Marruecos: Munir El Kajoui, Ahmed Tagnaouti; Marwane Saadane, Zakaria El Ouahdi, Youssef Belammari, Redouane Halhal, Anass Salah Eddine, Sofyan Amrabat, Chemdine Talbi, Samir El Mourabet, Gessime Yassine, Soufiane Rahimi, Amine Sbai, Ayoub El Kaabi y Ayoube Amaimouni.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Brasil y Marruecos igualan 1-1 al término de los 45 minutos iniciales en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey en un entretenido partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C en el Mundial 2026. Ismael Saibari adelantó a los africanos antes de la pausa de hidratación y, en el peor momento del Scratch, apareció Vinicius Júnior con un tremendo sablazo para encajar el empate.

Vinicius Júnior ya sacó el remate y la pelota está por ingresar en la valla de Bono para el 1-1 de Brasil (Crédito: REUTERS/John Sibley)

46 MINUTOS: ¡TREMENDA VOLADA DE BONO!

El arquero se lució para rechazar un testazo de Lucas Paquetá en el área.

41 minutos: el empate cambió el plan de Marruecos

Los africanos dejaron su dominio avasallador sobre un costado, se replegaron y le entregaron la pelota a Brasil, que busca encontrar huecos sin éxitos.

31 MINUTOS: ¡GOL DE BRASIL!

En el peor momento de la Canarinha, que era superada por Marruecos, llegó el talento individual de Vinicius Júnior para enganchar en el área y ejecutar un tremendo disparo cruzado que selló el 1-1 en los Estados Unidos.

26 minutos: otro avance del combinado africano

Achraf Hakimi aprovechó la pasividad defensiva rival para sacudir un derechazo cruzado en la puerta del área. El intento se marchó cerca del palo derecho de Alisson.

20 MINUTOS: ¡GOL DE MARRUECOS!

Ismael Saibari recibió un pase a la carrera, le ganó en velocidad a los centrales de Brasil y aprovechó la salida de Alisson fuera de su área para resolver con una definición por encima del arquero.

13 MINUTOS: ¡RESPONDIÓ BRASIL!

Igor Thiago le erró a un cabezazo cercano al área chica en el avance más claro del cotejo hasta el momento.

5 minutos: buena salvada de Bruno Guimaraes

El mediocampista rechazó el disparo frontal de Neil El Aynaoui en el área.

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

¡SALIERON LOS EQUIPOS A LA CANCHA!

Ya se viene el duelo entre Brasil y Marruecos en los Estados Unidos.

Brasil y Marruecos, frente a frente en el Grupo C (Crédito: REUTERS/Mike Segar)

Las imágenes que dejó el precalentamiento

La sonrisa de Casemiro, un signo de la buena vibra en la concentración brasileña (Crédito: Reuters/Caean Couto)Rober Ibáñez es una de las apuestas de Ancelotti en el once del estreno (Crédito: Reuters/Caean Couto)Raphinha es una de las cartas más desequilibrantes del Scartch (Crédito: REUTERS/Jeenah Moon)Alisson es el arquero titular de Brasil ante Marruecos (Crédito: REUTERS/Jeenah Moon)Vinicius Júnior tiene mucho por demostrar en la cita mundialista (Crédito: REUTERS/Dylan Martinez)

Neymar dice presente para acompañar al plantel en este debut

SUPLENTES

Brasil: Weverton, Ederson; Alex Sandro, Danilo, Bremer, Leo Pereira, Ederson Silva, Fabinho, Danilo Santos, Matheus Cunha, Endrick, Luis Henrique, Gabriel Martinelli y Rayan.

Marruecos: Munir El Kajoui, Ahmed Tagnaouti; Marwane Saadane, Zakaria El Ouahdi, Youssef Belammari, Redouane Halhal, Anass Salah Eddine, Sofyan Amrabat, Chemdine Talbi, Samir El Mourabet, Gessime Yassine, Soufiane Rahimi, Amine Sbai, Ayoub El Kaabi y Ayoube Amaimouni.

¡FORMACIONES CONFIRMADAS!

Brasil: Alisson; Gabriel, Marquinhos, Douglas Santos, Roger Ibáñez, Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Vinicius Júnior, Raphinha e Igor Thiago. DT: Carlo Ancelotti.

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Issa Diop, Chadi Riad, Ayyoub Bouaddi, Azzedine Ounahi, Ismael Saibari, Bilal El Khannouss, Neil El Aynaoui y Brahim Díaz. DT: Mohamed Ouahbi.

Así está el vestuario de Brasil antes de enfrentar a Marruecos

Brasil no tendrá a Neymar en este duelo (Crédito: @CBF_Futebol)Brasil y Marruecos se enfrentan en un duelo importante para definir quién encabezará la pelea por el primer lugar de la zona (Crédito: @CBF_Futebol)

NEYMAR AUSENTE

“Neymar está trabajando. Estamos trabajando muy duro para que Neymar regrese lo antes posible. Creemos que las expectativas de que vuelva la semana que viene son muy altas. Es importante no solo por su calidad técnica, que es indiscutible, sino también por su experiencia, por el ejemplo que puede dar a los jugadores que tenemos en este grupo”, confirmó Ancelotti en su última conferencia de prensa.

Neymar podría reaparecer para el próximo partido (AP Foto/Bruna Prado)

/deportes/2026/06/13/la-filosofia-del-miedo-que-carlo-ancelotti-desarrollo-en-brasil-antes-del-estreno-contra-marruecos-en-el-mundial/

/deportes/2026/06/12/el-metodo-de-la-nfl-que-ancelotti-impuso-en-los-entrenamientos-de-brasil-antes-del-debut-en-el-mundial/

Próximos partidos de Marruecos:

Escocia vs Marruecos – 19 de junio, a las 19 – Boston Stadium

Marruecos vs Haití -24 de junio, a las 19 – Atlanta Stadium

Próximos partidos de Brasil:

– Brasil vs Haití – 19 de junio, a las 22 – Philadelphia Stadium

– Brasil vs Escocia – 24 de junio, a las 19 – Miami Stadium

¿Cómo le fue a Marruecos en los Mundiales?

Los africanos quieren revalidar sus credenciales tras ser la gran sorpresa en Qatar 2022, competencia en la que culminó en cuarto lugar (su mejor participación). Su anterior mejor resultado fue en México 1986, al alcanzar los octavos de final. En México 1970, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018 fue eliminado en fase de grupos.

¿Cómo le fue a Brasil en los Mundiales?

La Verdeamarela, que estuvo presente en todas las ediciones de la Copa del Mundo, es el equipo que más veces se proclamó campeón del mundo, al quedarse con los torneos en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. En Qatar 2022 llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que sucumbió por penales ante Croacia.

El único antecedente entre Brasil y Marruecos en una Copa del Mundo:

A lo largo de su trayectoria, Marruecos jamás logró un debut triunfal en una Copa del Mundo ni pudo superar a algún adversario sudamericano en la competencia. De hecho, el único conjunto sudamericano con el que se cruzó en el certamen fue Brasil. En 1998, la destacada ofensiva conformada por Ronaldo, Rivaldo y Bebeto anuló las ilusiones del equipo marroquí y permitió a los entonces campeones del mundo imponerse con un claro 3-0 en Nantes.

Achraf Hakimi, figura de Marruecos:

Achraf Hakimi analizó el duelo contra Brasil (REUTERS/Dylan Martinez)

“Creo que en un partido como este, en un torneo como la Copa Mundial, no hay favoritos. Está al 50/50. Será un partido muy igualado; la victoria dependerá de pequeños detalles. Será principalmente una cuestión de eficacia por ambas partes. Esperamos que sea la nuestra”.

Vinicius, estrella de Brasil:

Vinicius, la carta ganadora de Brasil, analizó el duelo contra Marruecos (REUTERS/Dylan Martinez)

“No cabe duda de que han mejorado considerablemente. Es un equipo que se prepara bien para sus partidos y es capaz de competir con cualquiera. El fútbol ha evolucionado mucho, y Marruecos es uno de los equipos que ha contribuido a esta evolución”.

Mohamed Ouahbi, director técnico de Marruecos:

Mohamed Ouahbi palpitó el duelo ante Brasil (REUTERS/Dylan Martinez)

“Las vibraciones son positivas, tenemos mucha confianza. Confiamos en el estado de los jugadores, en lo que hemos intentado implementar, en los principios y valores que hemos querido inculcar. Los partidos nos dirán dónde estamos”.

Carlo Ancelotti, director técnico de Brasil:

Carlo Ancelotti palpitó el debut ante Marruecos (EFE/SEBASTIÃO MOREIRA)

“El miedo es una parte importante de la vida. Si no tienes miedo y te toman desprevenido, podrías ver a un león y pensar que es un gato. El miedo puede salvarte la vida; siempre es bueno estar alerta y concentrado para que tu equipo haga un gran partido y no lo tomen desprevenido”.

Las autoridades para el partido entre Brasil y Marruecos:

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Asistente 1: Tomaz Klancnik (Esloveno)

Asistente 2: Andraz Kovacic (Esloveno)

4to: Sandro Schaerer (Suiza)

5to: Stephane De Almeida (Suiza)

VAR: Bastian Dankert (Alemania)

AVAR: Willy Delajod (Francia)

SVAR: Ivan Bebek (Croacia)

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Gleison Bremer, Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Vinicius, Endrick, Rapinha. DT: Carlo Ancelotti.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Issa Diop, Chadi Riad y Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Neil El Aynaoui y Azzedine Ounahi; Brahim Díaz, Ismael Saibari y Soufiane Rahimi. DT: Mohamed Ouahbi.

La lista de Marruecos para el Mundial

Porteros: Yassine Bounou, Munir El Kajoui y Ahmed Reda Tagnaouti.

Defensas: Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Marwane Saadane, Issa Diop, Chadi Riad, Zakaria El Ouahdi, Youssef Belammari, Redouane Halhal y Anass Salah-Eddine.

Centrocampistas: Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Bilal El Khannouss, Neil El Aynaoui, Ayyoub Bouaddi, Samir El Mourabet e Ismael Saibari.

Delanteros: Brahim Díaz, Amine Sbai, Ayoub El Kaabi, Soufiane Rahimi, Chemsdine Talbi, Gessime Yassine y Ayoube Amaimouni.

La lista de Brasil para el Mundial:

* El lateral Wesley sufrió una lesión contra Egipto y fue reemplazado por Ederson

¿Cómo llega Marruecos?

Marruecos, tras su buen Mundial en Qatar 2022, busca dar el golpe. Los africanos llevan un invicto de 28 partidos, siendo su última derrota el 10 de agosto del año pasado ante Kenia, por el Campeonato Africano de Naciones. En la gira previa amistosa goleó 4-0 a Madagascar e igualó 1-1 con Noruega.

¿Cómo llega Brasil?

La Verdeamarela levantó su nivel desde el desembarco del director técnico italiano Carlo Ancelotti y llega confiado a la cita máxima tras imponerse en sus dos últimos duelos amistosos: 6-2 contra Panamá y 2-1 ante Egipto.

EL ESTADIO QUE ALBERGARÁ EL PARTIDO

¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles del partido entre Brasil y Marruecos correspondiente al Grupo C en el Estadio de Nueva York.

Jugadores de Brasil y Marruecos aparecen en un montaje que anticipa su enfrentamiento en la previa del Mundial, mostrando la intensidad y emoción de ambos equipos.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK