No data was found

Argentino abucheado en Fan Fest de Guadalajara responde con celular

La inauguración del Mundial combinó festejo y tensión en la ciudad sede, México. Miles de aficionados se dieron cita en el evento, donde las rivalidades propias de una competencia de alto nivel se hicieron sentir fuera del estadio. El primer partido enfrentó al equipo local contra Sudáfrica, pero lo que acaparó la atención en las redes fue un incidente entre hinchas.

Un video captado en el Fan Fest de Guadalajara muestra a un seguidor argentino recorriendo el lugar con la camiseta de su selección. Al ser reconocido por un grupo numeroso de aficionados mexicanos, estos comenzaron a abuchearlo e insultarlo. Lejos de amedrentarse, el joven respondió de manera peculiar: sacó su celular para grabar los insultos, se colocó frente a sus detractores, saltó y agitó los brazos como si estuviera en una tribuna.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos usuarios recordaron el triunfo de Argentina sobre México en el Mundial de Qatar 2022, con frases como “todavía les duele Qatar”. En ese partido, Argentina ganó 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Este antecedente alimenta una rivalidad que parece haber quedado grabada en la memoria de los aficionados mexicanos.

El historial de enfrentamientos mundialistas entre ambas selecciones es favorable a los sudamericanos. Cada vez que se han cruzado en una Copa del Mundo, Argentina ha salido victoriosa. Este dato es parte del contexto que intensifica los choques entre hinchadas en escenarios internacionales.

Pese a ello, Lionel Messi ha manifestado su sorpresa por la intensidad de esta enemistad. En declaraciones previas, el capitán argentino afirmó: “En realidad, no sé qué pasó con los mexicanos. De cuándo inició esa rivalidad, esa bronca”, y añadió: “Ellos se pusieron en una posición de una rivalidad con nosotros que no existe realmente. No existe una comparación entre Argentina y México y no sé de dónde nació eso.” Con estas palabras, Messi busca relativizar la tensión y desactivar el enfrentamiento.

En contraste, otro video filmado en el mismo Fan Fest muestra a los aficionados mexicanos levantando en andas a un hincha de Corea del Sur, equipo que también integra el Grupo A, celebrando con cánticos y gestos de bienvenida.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK