Emitida de 2001 a 2004, “Lizzie McGuire” se convirtió en una de las mejores series juveniles de su época gracias al realismo de su historia, en donde se contaban los problemas personales y sociales de la protagonista, el complemento de recursos de narración y visualización pero, sobre todo, por la destacada actuación de Hilary Duff.
A pesar de la finalización de la serie, su éxito consecuente colocó a Hilary Duff como una de las actrices con mayor proyección y futuro en el medio hollywoodense. Sin embargo, el mayor deseo de sus espectadores fue algún día volver a ver a la simpática y ocurrente Lizzie McGuire en la pantalla chica.
Pero nueva información revelada recientemente, por personas cercanas a la producción, dejaría en claro la verdadera razón por la que Hilary Duff no volvió al papel que la convirtió en una verdadera estrella.
¿Qué le pasó al reboot de Lizzie McGuire?
Fue durante el año 2020 cuando la propia Duff compartió un mensaje en donde mencionaba que, a pesar de los tantos rumores de cancelación, la serie estaba progresando bien y ella se encontraba involucrada en la misma.
Sin embargo, también reveló que se habían presentado problemas respecto al desarrollo de la historia ya que se buscaba que la personalidad adulta de Lizzie se adecuara al show. Lo anterior, contrastaba con la visión de la empresa, en este caso Disney+, que buscaba una serie familiar y apta para todo el público.
Lamentablemente, y debido a los anteriores puntos, la serie fue cancelada definitivamente.
No necesitaba estar fumando bongs y teniendo aventuras de una noche todo el tiempo, pero tenía que ser auténtica. Creo que se asustaron”
Tras la finalización del proyecto, las voces y rumores de la serie cesaron totalmente. Sin embargo, recientemente, el guionista Jonathan Hurwitz reveló que la verdadera razón del cancelamiento de la serie fue una escena en particular. De acuerdo con Hurwitz, quien habló por medio de un video de TikTok, los dos primeros capítulos de la serie fueron filmados. En el primero de ellos, Lizzie vive en Nueva York y se desempeña como diseñadora de interiores, pero descubre que su novio le es infiel y regresa a California.
En el segundo episodio, Lizzie se entera que su mejor amigo Gordo está comprometido y próximamente será padre. Sin embargo, también recibe un mensaje de su amor platónico Ethan Craft.
En cuanto al tercer capítulo, que no fue filmado, Hurwitz reveló que Lizzie se despierta en la cama de Ethan. Posteriormente, el popular personaje de Lizzie animada aparece con una lista de tareas pendientes en donde se encuentra el nombre de Ethan, el cual tacha.
Por lo anterior, y de acuerdo con Hurwitz, esta sería la escena por la que Disney decidió no continuar con la historia debido a la “incomodidad” que le provocaba.
Fuente: El Diario NY
ra