Informe advierte que Wilman Terán gastó $ 9.000 en placas y campaña para posicionar imagen de funcionarios judiciales en diez meses que presidió el Consejo de la Judicatura

Un gasto de $ 6,82 millones durante los diez meses de gestión de Wilman Teráncomo presidente del Consejo de la Judicatura, según detectó la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

El expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, uno de los 39 procesados por el caso Metástasis, destinó más del 50 % de este monto a un solo contrato de $ 3,76 millones en la modernización tecnológica del sistema de justicia.

Las cifras se desprenden de un informe elaborado por el Observatorio de Contratación Pública de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, el cual señala que en la gestión de Terán se efectuaron 115 procesos de contratación pública.

Terán se encuentra con prisión preventiva en la denominada Cárcel 4, en el norte de Quito. Él no llegó a la cárcel por un delito cometido siendo titular del CJ, sino por acciones ilegales de colaboración supuestamente cometidas cuando fue juez de la Corte Nacional.

De acuerdo al Observatorio de Contratación Pública, entre las contrataciones del Consejo de la Judicatura consta que se destinaron $ 9.000 “a la creación, difusión y colocación de 50 placas para posicionar la imagen de los funcionarios judiciales como personas trabajadoras, probas y honestas”.

Sobre el contrato de $ 3,76 millones se especifica que se suscribió para proporcionar 11.000 licencias de software en un proyecto de modernización tecnológica del sistema de justicia.

Según Terán, su vinculación al caso Metástasis es “maliciosa” y su detención fue un “secuestro fraguado y ejecutado por el Estado”. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER