En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Econ. Miguel Ángel González, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), sobre la postura del sector productivo ante la propuesta del Gobierno de Daniel Noboa de aumentar el IVA tres puntos porcentuales.
El sector productivo está siempre dispuesto a arrimar el hombro. El CEE actualmente lleva a cabo acciones para apoyar a las Fuerzas del Orden en su lucha contra el terrorismo brindando víveres, recursos, alimentos no perecibles en conjunto al Cuerpo de Bomberos y el MIESS.
“Hoy hay que dar todo el respaldo a las Fuerzas del Orden que están trabajando arduamente en esa noble misión de defender a la patria”, indicó González, “las Fuerzas Armadas entran a una cancha donde se está jugando la vida de los ecuatorianos y la institucionalidad del país“.
Para este sector económico existen dos prioridades: seguridad y economía. Una buena economía necesita de seguridad y la seguridad necesita de una buena economía.
Las medidas que se tomen deben procurar proteger la vida de los ecuatorianos. González reconoció que aumentar los impuestos nunca es la primera opción, se debe pensar en otras medidas como medir la situación de riesgo de cada ciudad para extender el toque de queda; además, señaló que es el momento oportuno para pensar en la focalización de subsidios.
De todas maneras, en caso de que se apruebe el incremento del IVA, el sector productivo estará dispuesto a colaborar.
“Aquí cada cual tiene que hacer su parte, el Estado su parte, su sacrificio, la ciudadanía y el sector productivo también”, enfatizó.
Si el Gobierno estima que necesita recursos rápidos, que los mecanismos que le corresponden al Estado necesitan menos tiempo para conseguirlos, González aseguró que la ciudadanía y el sector productivo pueden arrimar el hombro, siempre que se pongan requisitos como que la medida del incremento del IVA no sea permanente sino que se defina un tiempo, que se destine el 100% de lo recaudado en seguridad y que sea un proceso transparente.
Mira la entrevista completa aquí.