No data was found

Tom Hanks revela que ‘Toy Story 5’ tendrá una de las escenas más duras de toda la saga

El reconocido actor Tom Hanks ha revelado que Toy Story 5 incluirá una escena que califica como una de las ‘más desgarradoras‘ en la historia de la franquicia, y ha puesto el foco del nuevo filme en la influencia de los dispositivos electrónicos en los niños.

La cinta llegará a los cines el próximo 19 de junio y narrará la historia de Bonnie, quien con ocho años recibe su primer aparato tecnológico, una tablet infantil, y comienza a pasar demasiado tiempo frente a la pantalla. Mientras tanto, sus juguetes de toda la vida observan con preocupación cómo este nuevo entretenimiento digital la absorbe por completo. En este contexto, Hanks declaró al medio The Hollywood Reporter que una de las secuencias más impactantes muestra a la niña herida por mensajes de otros menores que no logra comprender.

El encuentro del elenco se realizó el jueves por la noche en el centro de Londres, durante el lanzamiento británico del filme. Allí se reunieron Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y la recién incorporada Greta Lee, junto al director Andrew Stanton. El evento incluso dispuso una línea de prensa especial para entrevistadores infantiles.

El impacto de la tecnología en la infancia

Hanks, quien presta su voz al personaje de Woody, explicó por qué considera que la película toca una fibra especialmente sensible al abordar el impacto de la tecnología en los más pequeños. ‘Estas películas acaban diciendo y poniendo en palabras cosas que todo el mundo ya está pensando’, afirmó.

El actor detalló cuál es el momento que más le ha impresionado de esta nueva entrega. ‘Hay una de las escenas más desgarradoras que he visto en cualquiera de las películas de Toy Story: cuando a esa niña le hieren los sentimientos por lo que otras personas están escribiendo sobre ella, y no entiende por qué. No sabe qué ha hecho mal, pero le duele, y eso es algo muy premonitorio en una película sobre niños pequeños, juguetes y tecnología, ¿no creéis?’, expresó Hanks.

El intérprete también aseguró que la franquicia sigue llevándole a lugares emocionales inesperados. Según The Hollywood Reporter, Hanks bromeó diciendo que las películas siempre le empujan a un terreno emocional al que entra encantado y a la vez enfadado por tener que pasar por ahí.

500 Buzz Lightyears

En ese mismo evento, adelantó además una de las secuencias que dará más juego a su compañero de reparto. Al ver la primera escena en la que 500 Buzz Lightyear emergen del agua, Hanks contó que pensó: ‘Tim se lo va a pasar en grande con esto’. Luego remató la broma agradeciendo que sea Tim Allen quien tenga que poner voz a los 500 y no él.

Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear, confirmó que la película explora nuevas variantes del personaje. ‘Hay mucho Buzz en esta película, muchos Buzz diferentes. Han ampliado lo que es y lo que le hace especial. Creo que la palabra que está buscando es Guardián Espacial’, señaló.

Woody y Buzz volverán a ser amigos en 'Toy Story 5'

Allen también subrayó que le ha sorprendido que Disney y Pixar hayan decidido examinar de forma tan directa el peso de la tecnología. ‘Estoy realmente impresionado de que Pixar haya hecho esto, de que se les haya ocurrido una idea así. Son una empresa tecnológica. Disney es una empresa tecnológica, y están yendo contra lo suyo, mirándose a sí mismos y viendo dónde encajan’, afirmó.

La película de Jessie

Para Allen, algunas escenas de la cinta dejan una impresión inmediata sobre hacia dónde se dirige la vida cotidiana. ‘Hay un par de escenas grandes en esta película que… en nuestro pase previo se hizo un silencio total, y todo el mundo dijo: “Hacia aquí es hacia donde vamos”’, relató.

El actor resumió la tesis de la película de la siguiente manera: ‘No puedes obligar a la gente a volver a jugar, pero puedes enseñarles que relacionarse con los juguetes y con tu vida y tus amigos es un poco más satisfactorio que estar con tu dispositivo’.

Andrew Stanton explicó que la idea tomó forma hace tiempo, cuando aceptó encargarse del proyecto y buscó un punto de partida para escribirlo. Según contó a The Hollywood Reporter, tuvo claro desde muy pronto que quería centrar la historia en Jessie, que los dispositivos habían llegado para quedarse entre los niños después de la pandemia y que la idea de 50 Buzzes le hacía gracia.

Jessi tendrá más protagonismo en 'Toy Story 5'

Consultado sobre posibles secuelas posteriores, Stanton descartó tener planes cerrados para una sexta o séptima entrega. Según The Hollywood Reporter, el director dijo que vuelca todo en cada película y que la propia saga funciona porque abraza el paso del tiempo, de modo que la perspectiva cambia en cuatro o cinco años y puede convertirse en material nuevo.

La otra gran incorporación al reparto es Greta Lee, quien adelantó algunos rasgos de su antagonista, Lily Pad. ‘Lily, dicho de forma simple, es un juguete nuevo. Es un dispositivo. Es verde. Tiene bracitos. Tiene muy buenas intenciones, pero quizá no siempre la mejor ejecución’, explicó. Lee también confesó cuál es su entrega favorita de la saga. Su elección fue Toy Story 3.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER