No data was found

Aumento del pasaje quedó fuera de sesión del Concejo de Quito pese a presión de varios ediles

En la sesión del Concejo Metropolitano de Quito de este martes, 26 de mayo, el concejal Andrés Campaña propuso un cambio en el orden del día para discutir los acuerdos alcanzados entre el gremio de transportistas y el cabildo, con el fin de conocer cuáles fueron los motivos que llevaron a organizar una ordenanza que promueva el aumento del pasaje convencional en la ciudad.

El concejal Fidel Chamba también hizo lo propio y aseguró que la ciudad no debería esperar los sesenta días para que se redacte una ordenanza, sino que se deberían debatir los puntos discutidos para beneficio de la comunidad.

Sin embargo, en el momento de la votación, siete concejales votaron a favor, pero hubo nueve abstenciones y seis ausencias, lo que no dio paso a la aprobación del cambio del orden del día.

Acuerdos y postura del alcalde Pabel Muñoz

La última reunión entre transportistas y el alcalde Pabel Muñoz, junto con Álex Pérez, secretario de Movilidad, se realizó el pasado 13 de mayo. En diversas mesas técnicas, ambos entes estudiaron el presente del transporte público convencional y una tarifa que convenga a todas las partes involucradas.

El alcalde Pabel Muñoz, en el enlace Frecuencia quiteña desarrollado este martes, debido al feriado del lunes 25 de mayo, enfatizó que él tiene un solo mandante, el pueblo quiteño, y no podía aceptar un aumento de pasaje de entre $ 0,65 y $ 0,70.

“No podíamos dejar de poner en la mesa elementos de exigencia para el sector del transporte y llegamos al punto de presentar una ordenanza”, mencionó Muñoz.

En 60 días, dicha ordenanza entrará a debate en el pleno del Municipio de Quito, siempre y cuando el gremio de transportistas mejore ocho puntos que el alcalde puso sobre la mesa para que el pasaje suba de $ 0,35 a $ 0,40, es decir, $ 0,05 más que el valor actual. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER