Al igual que algunas pocas ligas alrededor del mundo, la Premier League no cesó su marcha por las festividades, y rápidamente hubo fútbol en España, Italia y Francia, entre las más prestigiosas del Viejo Continente. Pero en este inicio del 2024 faltaba la Bundesliga, que reanudó su competencia con la victoria ajustada del Bayern Múnich 3-0 sobre el Hoffenheim.
Desde el 20 de diciembre que la pelota no rodaba por la liga alemana cuando el elenco conducido por Thomas Tuchel superó 2-1 al Wolfsburgo. Y este viernes, los bávaros volvieron a dar la nota con otro triunfo importante para acercarse al líder Bayer Leverkusen de Piero Hincapié y Xabi Alonso.
Igualmente al Bayern le costó la vuelta. En un colmado Allianz Arena, recién a los 18 minutos Jamal Musiala logró abrir el marcador con un disparo potente y lejano a la indemnidad de Oliver Baumann. El propio extremo aumentó la cuenta a los 70′. Con Harry Kane -hizo el tercero sobre la hora- y Leroy Sané en el frente de ataque, los de Múnich rindieron un sentido homenaje a Franz Beckenbauer, con mensajes en la camiseta, un minuto de silencio y su imagen en el círculo central antes de comenzar el partido.
Tomado de Olé