Ante la declaración de conflicto armado interno, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros aclara que las prestaciones y obligaciones de las empresas de seguros y de medicina prepagada se encuentran vigentes y deberán ser cubiertas, de acuerdo a lo estipulado en los contratos.
“De ser el caso, corresponde a este organismo de control analizar y revisar cada situación y como tal desvirtuar cualquier exclusión de responsabilidad que pretenda invocarse a consecuencia del anuncio gubernamental” dice la entidad en un comunicado.
📣 Información importante.
Las prestaciones y obligaciones adquiridas no se encuentran suspendidas por las aseguradoras y empresas de medicina prepagada. pic.twitter.com/Q8rby8cW4I
— Supercias Ecuador (@SuperciasEC) January 10, 2024
El organismo de control añade que dado que no existe guerra con otro país, las pólizas y contratos vigentes a la fecha “cuentan con las coberturas o prestaciones pactadas”.
¿Qué dicen los seguros?
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg), Patricio Salas, aclara que el estado de emergencia “no cambia las condiciones ya establecidas en las pólizas de seguros”.
“Los contratos están en plena vigencia y continuarán aplicando las condiciones pactadas originalmente”, reitera Salas.
Fuente: Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/seguros-cobertura-conflicto-superintendencia-companias/
ra