No data was found

Marcelo Fernández: No existe una verdadera información hacia los ecuatorianos de lo que obtiene el presidente en cada uno de los viajes

Marcelo Fernández de Córdova excanciller de la República en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV manifestó que la guerra de Irán contra Estados Unidos e Israel o viceversa está afectando no solo a ellos sino al mundo, a los ecuatorianos también nos preocupa aquello por el cierre del Estrecho de Ormuz por donde circulan embarcaciones con petróleo y gas a diferentes países.

Con los precios exorbitantes del barril del petróleo se encarece en el mundo todo, en lo que respecta a Ecuador tendremos precios de gasolinas altos que estarán con los precios que se registran internacionalmente, así lo aseguró Marcelo Fernández de Córdova, el Estrecho de Ormuz significa para Irán una arma estratégica, actualmente una guerra que para los países en conflicto esperaban que se solucionaría en días todavía no hay luces lo mismo sucede con la guerra entre Ucrania y Rusia dijeron que en pocos días en el caso de Rusia estaría en Kiev, ya han pasado cuatro años y no se llega a ningún acuerdo.

Para que exista un diálogo entre Estados Unidos e Irán se deben respetar las condiciones primero que exista un alto el fuego y que las condiciones del Estrecho de Ormuz sean buenas y no se interrumpa el paso a las embarcaciones mientras estas dos condiciones no se den no habrá diálogo entre los dos países.

Sobre lo que ocurre entre Ecuador y Colombia y que ya este fin de semana hubo un pronunciamiento de la Comunidad Andina de Naciones para los países adherentes en este caso Ecuador y Colombia que pertenecen a la CAN se deben respetar los aranceles cero que rigen según los estatutos de este organismo, para Marcelo Fernández de Córdova señaló que estamos violando un convenio que es ley de la República y si no queremos seguir los lineamientos de la CAN lo primero que debe hacer es salir de este organismo, tal como lo hizo en su oportunidad Venezuela.

La visita del presidente hacia los diferentes países es muy bueno porque es Ecuador a través  de sus autoridades  estar presente y poder plantear ante la comunidad internacional nuestros problemas y a su vez buscar soluciones, la visita a la cita del Mercosur será importante porque recientemente el Mercosur ha firmado un convenio de libre comercio con la Unión Europea, Fernández comentó que los viajes o los desplazamientos del presidente hacia otros países son positivos, pero no existe una verdadera información hacia los ecuatorianos de lo que obtiene el presidente en cada uno de los viajes, ni de lo que se programa realizar.

Mira la entrevista completa aquí

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER