‘Todo grupo terrorista identificado en el mencionado decreto se ha convertido en un objetivo militar’, sentenció Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las FF. AA.

Al terminar la reunión del Consejo de Seguridad y del Estado (Cosepe), que fue convocada la tarde del martes, de manera urgente por el presidente Daniel Noboa, el jede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela, dio un mensaje contundente contra las agrupaciones delincuenciales que han sido calificadas como terroristas tras la ola de violencia de los últimos días.

En el Decreto Ejecutivo 111, emitido el 9 de enero, el presidente identificó como organizaciones terroristas a 22 bandas criminales.
“El señor presidente de la República, Daniel Noboa Azín, a través del Decreto Ejecutivo 111 nos estableció una misión muy clara: a partir de este momento, todo grupo terrorista identificado en el mencionado decreto se ha convertido en un objetivo militar. El presente y el futuro de nuestra patria está en juego y ningún acto de terror nos hará claudicar. No vamos a retroceder ni a negociar. El bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agacharle la cabeza a terroristas”, fueron algunas de las palabras expresadas por Vela.

El almirante habló desde los bajos del Palacio de Carondelet, en Quito, acompañado por varias autoridades: Mónica Palacios, ministra de Gobierno y del Interior; Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa; Arturo Felix, secretario de la Administración Pública; y el general César Zapata, comandante de la Policía Nacional.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas manifestó que los acontecimientos ocurridos este martes -con la toma de instalaciones de un canal de televisión por un grupo armado- son una reacción violenta por parte de grupos delincuencias ante las acciones y decisiones emprendidas por el Gobierno Nacional que “afectan gravemente las estructuras criminales”.

“Como respuesta han desatado una ola de violencia para atemorizar a la población. Para ello, han cometido actos sangrientos y sin precedentes en la historia de la nación. Pero a pesar de su brutal maldad este intento fracasará”, replicó.

Afirmó que las fuerzas del orden están actuando “con firmeza y contundencia en contra de todo intento de desestabilización y caos”.

“Pueblo ecuatoriano esta lucha dará sus triunfos con el apoyo de todos y cada uno de ustedes. Hacemos un llamado patriótico, juntos hagamos flamear nuestro sagrado tricolor. Tengan la plena convicción de que sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional cumpliremos con nuestro juramento de defenderlos con nuestras vidas, si fuera necesario. Venceremos. ¡Viva el Ecuador!”, concluyó el almirante Jaime Vela.

Esa fue la única declaración oficial que hubo tras la reunión del Cosepe.

Hasta el momento el presidente de la República no se ha pronunciado públicamente ante los hechos violentos. En la instalación de la sesión, el mandatario posteó en redes sociales: ‘No permitiremos que grupos terroristas quebranten la paz del país’. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER