El mandatario estadounidense Donald Trump anunció este viernes el inicio de un proceso para desclasificar lotes de documentos relacionados con Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) y Fenómenos Aéreos No Identificados (FANIs), así como cualquier otra información vinculada a la posibilidad de vida extraterrestre. El propio presidente calificó el tema como «tan enormemente compleja como extremadamente interesante».
Los primeros archivos ya están disponibles
El Departamento de Defensa habilitó un sitio web (war.gov/UFO) donde el público puede consultar los primeros 162 archivos sobre estos incidentes. Según la cartera que dirige Pete Hegseth, se trata de una labor «sin precedentes e histórica» que requirió la colaboración de «decenas de agencias» para revisar «decenas de millones de archivos que se remontan a muchas décadas en el pasado».
«Dada la magnitud de esta tarea», el Departamento de Defensa «irá publicando nuevos materiales de forma progresiva a medida que se descubran y desclasifiquen, con tandas publicadas cada pocas semanas».
Hegseth destacó que estos documentos, «ocultos tras clasificaciones, han alimentado durante mucho tiempo especulaciones justificadas, y ya es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo». Agregó que esta decisión refleja «el firme compromiso de la Administración Trump con una transparencia sin precedentes».
Fuente: Infobae