Distendido, mientras define el futuro de su carrera, Arturo Vidal hizo este fin de semana una transmisión de Twitch que duró cuatro horas. Se prendió a algunos desafíos, repasó videos de partidos antiguos, jugó en vivo, respondió preguntas… Y confesó que no toma más alcohol.
«Ahora estamos cero, cero alcohol. Antes tampoco era una locura, era cuando se podía. La gente no está en el día a día, ve lo que sale en las noticias”, expresó King,
Su declaración, por cierto, generó sorpresa en Chile, donde se recuerdan algunos episodios que marcaron su carrera. Por ejemplo, en plena Copa América de Chile 2015, Vidal chocó con su Ferrari de madrugada mientras volvía de un casino de Santiago, y en el test de alcoholemia dio positivo. Unos años antes había sido separado por Claudio Borghi por haber llegado a la concentración en malas condiciones.
Vidal comentó que el consumo de alcohol puede afectar el rendimiento de los futbolistas, pero que depende de cada persona y de la frecuencia con la que se consuma: “Depende de cada persona. Igual si tomas todos los días vas a andar para la caga, pero si lo haces una vez al mes no pasa nada”..
También mencionó que en el pasado consumía alcohol en ocasiones especiales, como celebraciones por campeonatos, pero que ahora está completamente alejado del alcohol.
“La recuperación cuesta (después del consumo), pero no creo que haga mal. Por eso hay que tomar el alcohol cuando uno sale campeón, para poder disfrutar. A este nivel no puedes dar ventaja, pero creo que todos los jugadores se sirven… cuando se puede, se puede”, finalizó.
Tomado de Diario Olé