El Paris Saint-Germain y Lionel Messi se han visto envueltos en una fuerte polémica. Recientemente, se denunció que el club habría ‘arreglado’ la entrega del Balón de Oropara el argentino en el año 2021.
Si bien suena bastante exagerado para ser verdad, la acusación se genera alrededor de una declaración de Jean-Martial Ribes, exdirector de comunicación del vigente campeón de la Ligue 1.
Ribes se encuentra siendo investigado por corrupción y tráfico de influencias, sumando un total de siete acusaciones en su contra. En uno de sus testimonios, confesó información impactante sobre dicho galardón.
«Acordamos que haríamos un ‘lobby’ y almorzamos con Pascal», expresó.
¿Qué significa su declaración?
Hay que contextualizar la mención del exdirectivo del PSG. En cuanto a ‘Pascal’, se refiere al exdirector de la revista France Football, Pascal Farré. Él es el encargado de dirigir la ceremonia y entrega del Balón de Oro en 2019 y 2021.
Dicho ‘lobby’ se basó en coordinaciones donde presuntamente se acordó entregarle a Lionel Messi el séptimo galardón más importante del fútbol en toda su carrera, a pesar de competir contra el polaco Robert Lewandowski, que realizó una campaña histórica en la Bundesliga.
Ribes, además, al tener una cercana relación con Pascal Ferré, habría prohibido que ciertos temas salgan en la revista France Football, cómo el fichaje ilegal de Javier Pastore al PSG.
En forma de ‘agradecimiento’ por sus favores, Ferré habría recibido asientos exclusivos en el Parques de los Príncipes y múltiples viajes de lujo a Doha, Qatar, los cuales están valorizados en casi 9 mil euros.
Si bien la elección de Messi para muchos fue merecida, su principal competidor, Robert Lewandowski, lo superó fuertemente en cuanto a números, e incluso rompió récords que en su momento parecieron inalcanzables.
Lewandowski ganó la Bota de Oro, anotando 48 goles y 9 asistencias en apenas 9 partidos. Además, consiguió romper el histórico récord de goles por temporada del alemán Gerd Muller, una marca que nadie había superado desde 1970.
Sin embargo, a Lewandowski le faltó ganar la Champions League y la DFB Pokal, pero estadísticamente fue superior al argentino.
Messi, por su lado, anotó 38 goles y brindó 14 asistencias en 47 partidos. El argentino fue el protagonista de la victoria de Barcelona en la Copa del Rey, además de conseguir la Copa América con Argentina.
Vale decir que el Balón de Oro de Lionel Messi del pasado 2021 ha generado controversia nuevamente, pues se denunció que el PSG realizó un ‘lobby’ para que el argentino ganase el galardón.
Tomado de exitosa noticias