El mandatario, cuya administración apelará la decisión, dijo que «los partidos tienen 90 minutos» y «no terminan hasta el pitazo final».
El presidente de Argentina, Javier Milei, encabeza este jueves una reunión clave con sus ministros y principales colaboradores, un día después de que la Cámara Nacional del Trabajo de Argentina dictara una medida cautelar para suspender la aplicación de las normas laborales incluidas en el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el mandatario.
«Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, así que estamos confiados que todo va a salir adelante», expresó el mandatario antes de comenzar la reunión con su gabinete, según cita Télam.
El fallo fue expedido por los jueces María Dora González, Andrea García Vior y Alejandro Sudera, en respuesta a un recurso interpuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina contra el ‘megadecreto’ de Milei, que limita el derecho a huelga, precariza las condiciones laborales y reduce las indemnizaciones por despido, entre otros aspectos.
Sin embargo, ya se conoce que el equipo de legales, a cargo del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, apelará la decisión, por considerar incompetencia del tribunal.
«A brazo partido»
En sus declaraciones, dadas a Radio Delta, el presidente indicó que el equipo de Gobierno trabaja «a brazo partido» para evitar una crisis.
«Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis, salir adelante y que cada esfuerzo valga la pena. No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98 % de pobres y la mitad de indigentes», expresó.
Asimismo, dijo que «dos tercios de las mejoras» que impulsó desde que llegó al poder el 10 de diciembre pasado «se van a ver en 15 años», por lo que considera que un eventual crecimiento «lo van a disfrutar todos».
También sostuvo que el objetivo de sus decisiones es tener «un ingreso per cápita 10 veces más alto» y ser de «los países más ricos del mundo».
El DNU de Milei ha despertado el rechazo de las principales centrales obreras de Argentina, que la semana pasada se movilizaron al Palacio de Justicia y entregaron una impugnación al decreto. Asimismo, la CGT convocó a una huelga general para el 24 de enero.
Fuente: RT