– La evolución del consumidor, la innovación en productos y las nuevas estrategias de distribución están transformando el mercado de consumo masivo. En ese contexto se realizó la octava edición de ALMAX Fórum, el primer encuentro del 2026 de este espacio que se consolida como una plataforma para el intercambio de ideas y la generación de alianzas dentro de la comunidad empresarial.
Bajo el tema de esta edición “Marcas que trascienden”, el foro contó con la participación de ejecutivos de empresas líderes como Bia Foods, Grupo Bimbo, Unilever y Alpina, quienes compartieron su visión sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan hoy las marcas en un entorno cada vez más dinámico y competitivo.
“Nuestra visión siempre fue más allá de los metros cuadrados. Entendimos que para ser un verdadero ecosistema, necesitábamos crear comunidad. Así es como nació ALMAX Fórum. Lo que inició como una iniciativa estratégica para fomentar el networking y generar sinergias entre nuestros copropietarios, se ha consolidado como el corazón de nuestra propuesta de valor y un punto donde el intercambio de ideas se convierte en resultados tangibles para todos los presentes.” menciona Priscila Ortega, Jefe de Ventas de ALMAX.
El evento se desarrolló el jueves 16 de abril, de 15h00 a 18h00, en ALMAX Center, con entrada gratuita, y reunió a más de 200 asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes, clientes y proveedores.
El panel estuvo conformado por Vanessa Ochoa Manzo, gerente de Marketing e Innovación de Bia Foods, quien abordó el rol de la innovación en el consumo masivo, destacando que “no innovar es retroceder, porque el consumidor está en constante cambio. Además, es fundamental construir una cultura de innovación dentro de las organizaciones para alinear la visión de todos sus equipos”; y Estefanía Gomezjurado, gerente de Marketing de Alpina, quien profundizó en su ponencia Innovar para conectar, señalando que “las marcas deben empezar a actuar desde la empatía y no desde el ego. Cuando la innovación deja de ser solo un proceso de diseño, se convierte en una oportunidad para evidenciar valor”.
Por su parte, Nathalia González, directora Comercial de Unilever, destacó cómo el contexto ha transformado las dinámicas del mercado, subrayando que “el e-commerce es hoy una obligación estratégica que no se puede ignorar”; mientras que Esteban De Los Ríos Fondevila, gerente de Marketing Ecuador de Grupo Bimbo, cerró las intervenciones analizando la importancia de formular las preguntas correctas para alcanzar acuerdos de beneficio mutuo: “muchas veces asumimos lo que el otro quiere sin haber indagado previamente cuáles son sus objetivos”.
Con esta edición, ALMAX promueve espacios de conexión, conocimiento y generación de oportunidades para el sector empresarial, reforzando su posicionamiento como el parque empresarial líder del país y un aliado estratégico para el crecimiento comercial del Ecuador.
ALMAX, una realidad para todos