Lorena Cruz y sus tres hijos llegaron este martes, 2 de enero, desde Mapasingue al parque de diversiones municipal Vive Guayaquil. Arribaron puntuales al lugar a las 17:00 y esperaron unos minutos en una fila donde ya había unas 250 personas.
Ellos vieron cómo los encargados encendieron los juegos mecánicos y a las 17:15 se les permitió el ingreso.
Los hijos de Lorena, emocionados, se formaron en los juegos y pedían a su madre que los acompañara en los carros chocones. La mujer, que jamás ha manejado, maniobraba junto con el menor de sus hijos el carrito asignado en la plataforma y se chocaba con sus dos hijos mayores.
“Ha sido emocionante y no me costó ni un centavo”, comentó la mujer.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/LFEIA6ZR6VAM7ITG76GXDPXMFI.jpg)
El espacio está abierto desde el viernes 29 de diciembre en el parque Samanes y desde entonces miles de personas ya han disfrutado de forma gratuita de los juegos mecánicos disponibles.
Jorge Luis Medrano, encargado del lugar, explicó que la entrada no tiene costo y que se entregan cuatro boletos por cada persona que ingresa al espacio ubicado en la avenida Paseo del Parque, a pocos metros de la autopista Narcisa de Jesús.
Él agregó que si el parque no está muy lleno se pueden dar más boletos y las personas pueden volver a subirse a algunos juegos. Aclaró que no se venden boletos, que está prohibido cobrar.
El parque de diversiones es gratuito porque el Municipio, a través de la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica, los habría contratado.
Medrano tiene quince años trabajando en este tipo de sitios y refirió que este fin de semana llegaron a entregar hasta 7.000 boletos por día.
El horario de atención es de 17:00 a 22:00 de lunes a jueves y hasta las 23:00 los viernes, sábados, domingos y feriados.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/ZVGSBRJ23BDG5IBT2IGLFNTSBA.jpg)
“Hasta las 22:00 entregamos ayer los boletos y a las 23:00 cerramos”, sostuvo.
Hay quince juegos mecánicos para niños y adultos. Entre las atracciones están el Star Flyer, Astroliner, Kamikaze, carros chocones, Ring of Fire y demás juegos para niños en los que se pide que un adulto acompañe a los más pequeños por su seguridad.
La presencia del parque activó el comercio alrededor de la zona. Vendedores de alimentos, dulces, bebidas y hasta franeleros llegaron a la zona desde las 17:00.
El parque Viva Guayaquil estará abierto hasta el 30 de enero. (I)
Fuente: El Universo