Fernando Cornejo recordó a la ciudadanía que es prohibida la quema de monigotes en áreas regeneradas y calles asfaltadas

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), sobre el servicio de recolección de desechos que se llevará a cabo en fin de año.

El servicio que da la Municipalidad de Guayaquil es 24/7  y este año nuevo no será la excepción.

Normalmente hay 1.263 personas realizando actividades de supervisión, radioperación, choferes de camionetas, barrenderos, choferes de los tráileres trabajando en la recolección, y 219 personas trabajando en la disposición final. 

“Este es un trabajo titánico que se realiza para mantener la ciudad limpia”, mencionó Cornejo.

Este fin de año se incrementará el personal en un 60%, según lo que ha dictaminado la DACMSE con las prestatarias de servicio y el control interno. Es decir que se incorporarán 784 personas más a las labores. “Con esto conformaremos a 2.110 personas al servicio de los ciudadanos para que puedan dormir con una ciudad limpiar y levantarse con una ciudad limpia”, agregó.

Cornejo recordó a la ciudadanía que está prohibida la quema de monigotes en áreas regeneradas, calles asfaltadas. Hizo un llamado de conciencia para que los zonas se dejen despejadas.

Guayaquil es una ciudad muy dinámica y grande, por ello la DACMSE tiene tres proveedores importantes en el Municipio: uno para recolección en vía terrestre, otro de recolección vía de agua, y el de disposición final, que es el entierro de la basura.

La recolección es una actividad que ha tenido una curva de aprendizaje. La nueva administración ha dispuesto de varias personas importantes en la dirección que aún continúan en ella. “Con ellos hemos ido aprendiendo y modificando nuestro estilo”, dijo.

Todas las acciones están planificadas.

La DACMSE además lleva más de 400 activaciones en territorios como mingas y teatro en las escuelas para culturizar a la gente. Se trabaja semana a semana, sobre todo para culturizar a los niños.

La dirección también trabaja con Vinculación con la Comunidad, que es una dirección que siempre da las vocerías en el territorio por parte del Municipio y con ellos se realizan las mingas.

“Debo recordarle a los ciudadanos que más allá de que es una corresponsabilidad es una responsabilidad la que todos tenemos de mantener una ciudad limpia. Las ciudades limpias son las que menos se ensucian”, señaló.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER