Varios grupos delincuenciales fueron afectados en las últimas horas en Guayaquil en el marco de acciones de la Policía Nacional durante el toque de queda que se implementa de 23:00 a 05:00.
Detalles del operativo policial
El operativo de la fuerza pública se llevó a cabo en los distritos Esteros, Sur, 9 de Octubre y Portete, entre el sábado 28 y el domingo 29 de marzo.
Según información policial, hubo veintinueve intervenciones y como resultado se afectó a las bandas delictivas Tiguerones, Lobos, Águilas, Latin King, Chone Killer, Mafia 18, Freddy Kruger y Fatales.
Se identificaron delitos como secuestro, asesinato, robo, tráfico de armas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y receptación.
Detenidos y sus antecedentes
Hubo veintisiete aprehendidos, entre ellos siete menores de edad (de entre 16 y 17 años) que fueron aislados, veinticinco hombres y dos mujeres, una de las cuales es de nacionalidad colombiana.
Siete de los aprehendidos tienen antecedentes penales por secuestro, asesinato, robo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia de armas y municiones no autorizadas.
Incautaciones y recuperaciones
Además, se incautaron armas de fuego —6 de tipo pistola y 2 de tipo escopeta—, 4 alimentadoras, 1.050 municiones de diferentes calibres, 16 paquetes de pólvora, 800 ojivas de balas de diferentes calibres y 8 terminales móviles.
Se recuperaron 3 vehículos y 23 motocicletas. (I)
Fuente: El Universo