Un estudio realizado por Second Love, la aplicación de citas para infieles, reveló que los engaños amorosos entre usuarios latinoamericanos aumenta durante las festividades relacionadas con la temporada decembrina, tiempo en el que se registra un notable incremento del 40% en la actividad de la aplicación en comparación con otros momentos del año.
Además, las cifras indican que debido a los eventos y celebraciones típicas de la Navidad y Año Nuevo, 7 de cada 10 usuarios esperan la época festiva para concretar una aventura.
Según Matías Lamouret, vocero de la plataforma para la región, explicó que “no sólo en esta época se registra un aumento en la cantidad de usuarios, sino que el clima festivo, las salidas nocturnas y los compromisos que esta época implica, generan oportunidades para que se cometan más infidelidades”.
Época de más oportunidades para la infidelidad
El aumento en la conectividad y las oportunidades que presentan durante estas fiestas no solo incrementan la actividad online, sino también las posibilidades de encuentros en la vida real.
Un 70% de los usuarios admitió coordinar celebraciones también con su amante, mientras que el uso de aplicaciones de citas se disparó en un 30%, generando un 40% más de encuentros que en otros periodos del año.
A lo que se suma que los resultados de la encuesta realizada por Second Love a 2,5 millones de usuarios latinoamericanos, revela que la mayoría de ellos consideraron que influencia del clima festivo y las salidas nocturnas tienen una gran influencia en la toma de decisiones para los infieles.
Se presentan comportamientos específicos
El informe también destaca algunos de los comportamientos específicos de los infieles durante las festividades navideñas.
De hecho, un 36% de usuarios planifican un almuerzo o actividad antes de Nochebuena, mientras que un 30% busca una cita después de la comida de Navidad.
Un 34% opta por la privacidad de un hotel y curiosamente, 4 de cada 10 personas adquieren regalos de Navidad para su amante, invirtiendo más las mujeres, quienes pueden gastar más de 100 dólares en estos presentes.
Además, la época también sirve como coartada para organizar compras navideñas y encuentros clandestinos.
Lamouret, señala que el incremento en el uso de las apps de citas no solamente es numérico, advirtiendo que la temporada festiva es vista por los usuarios como un momento idóneo para “comenzar el año con nuevas sensaciones”, por lo que se lanzan en la búsqueda de una aventura.
Qué opinan los latinos sobre la infidelidad en internet
La red social para conocer personas que quieran tener una relación paralela, también realizó otra encuesta en la que sus usuarios fueron consultados de forma anónima sobre si el hecho de que su grupo de amigos se incline por la infidelidad, puede dar un impulso a cometer un engaño.
El resultado fue que 6 de cada 10 usuarios, afirmaron que experimentaron un menor compromiso con su relación actual y más deseo de tener parejas alternativas cuando en el contexto en el que se encuentran, es proclive a que se presenten situaciones y conductas relacionadas a la infidelidad.
En la misma investigación se le consultó a los usuarios si vivirían una aventura amorosa con un amigo y el resultado reveló que la mayoría de ellos prefiere cometer una infidelidad con alguien que no pertenezca a su vida cotidiana o a su entorno, debido a que consideran que de esta manera preservan la intimidad y a su pareja.
Y al ser consultados sobre a quién NO elegirían como pareja, respondieron:
– El 63% preferiría no involucrarse con amigo 63%.
– Un 23% evitaría una infidelidad con un vecino.
– Un compañero del trabajo no es una opción tan indeseable y solamente el 9% de los encuestados no estarían dispuestos.
– Solo un 5% se muestra reacio a cometer una infidelidad con un compañero de estudio.
Fuente: Infobae