Entre el lunes 2 y el viernes 6 de marzo de 2026 se esperan lluvias de variable intensidad acompañadas de tormenta dispersas en varias zonas del país.
En una nueva alerta meteorológica, vigente hasta las 10:00 del 6 de marzo, el Inamhi alertó de que los días con lluvias más intensas serán el 2, 4 y 5 de marzo.
Zonas afectadas
- Región Litoral: Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, El Oro, Manabí, Santa Elena y Guayas.
- Región Amazonía: Sucumbíos, Orellana, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Pastaza.
- Región Interandina: Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Cañar, Azuay, Loja, Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Chimborazo.
El Inamhi indica que es probable que se produzca acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.
Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra, caída de árboles y niebla.
Se recomienda precaución ante posibles crecidas, inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.
#AdvertenciaMeteorológica #15 | ⚠️🌦️⛈️ Entre la tarde del 2 hasta la mañana del 6 de marzo, se fortalecerán las lluvias y tormentas en el Litoral y estribaciones de cordillera occidental. También, la Sierra y Amazonía principalmente desde el miércoles 4 marzo. Más información👇 pic.twitter.com/9gGysKtSTy
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) March 2, 2026
Fuente: El Universo
ra