El volante ecuatoriano José Cifuentes se destacó con una precisa asistencia en la victoria del Rangers por 2-3 en su visita al Betis, este jueves por la última jornada del grupo C, y obtuvo una emocionante clasificación a los octavos de final de la Europa League.
Cifuentes, que arrancó en la titularidad y fue reemplazado para el segundo tiempo, proyectó un buen pase para que Cyriel Dessers (20′) ingrese al área y anote el 1-2 parcial.
Abdallah Sima (10′) adelantó a los escoceses, pero Juan Miranda (14′) marcó el empate. Tras la segunda visitante apareció Azoye Pérez (37′) para dejar el 2-2 antes del descanso.
Kemar Roofe (72′) convirtió el tercer gol determinante con una media barrida al aprovechar un balón dentro del área.
El desenlace fue de tensión absoluta, ya que un empate del Betis lo dejaba como puntero y clasificado, y al Rangers tercero para jugar la Conference League, considerando que en simultáneo el Sparta Praga, del lateral ecuatoriano Angelo Preciado, vencía al Aris Limassol (1-3) para conseguir el segundo puesto del grupo.
Sin embargo, Rangers sostuvo la ventaja y con 11 puntos se ubicó líder para ir directo a los octavos de final, seguido del Sparta Praga con 10 y que jugará el playoff de la propia Europa League. Betis terminó tercero con 9 y se conforma con el playoff de la Conference League. Al final quedó el Aris Limassol con 4.
Afición Central