Carlos Bacca se resarció con Junior: el centrodelantero oriundo de Puerto Colombia se coronó campeón de Liga con el cuadro ‘Tiburón’ por tercera vez en su carrera, tras un semestre deportivo en el que su rendimiento fue de menos a más, y en el que terminó como el máximo artillero del certamen (con 18 goles).
El ‘9’, capitán e ídolo del club de Barranquilla, quien anotó dos de los tantos en la final de Ida (en el Estadio Metropolitano) entregó un conmovedor testimonio tras la consecución del (10°) título liguero.
Durante la entrevista pospartido, Bacca explotó en llanto al recordar a su señora madre, Eloísa Ahumada, quien falleció en 2021, y a quien le había hecho una promesa: salir campeón con Junior.
“Nadie sabe lo que he vivido, me vine un poco tarde porque mi mamá me quería ver en Junior, sé que en el cielo está contenta, hoy es el primer día que lloro por ella”, dijo Carlos Bacca, con la voz entrecortada.
“Su anhelo fue que volviera a Junior y fuera goleador. El semestre pasado no me quería ir porque debía cumplirle eso a mi madre, ser goleador y campeón.”, confesó el centrodelantero, quien también anotó su gol en la tanda de penaltis con la que el ‘Tiburón’ selló su campeonato (3-5).