La Fiscalía ha denominado Metástasis el caso que involucra a funcionarios públicos con la delincuencia organizada.
En más de 75 allanamientos realizados en siete provincias se ha capturado al presidente de la Judicatura, Wilman Terán, al exjefe Antinarcóticos, Pablo Ramírez y otros exfuncionarios.
Diana Salazar, fiscal del Estado, explicó que este caso se desprende de una investigación tras la muerte de Leandro Norero e involucra a funcionarios públicos y bandas criminales.
Norero fue detenido el año pasado tras una investigación por una red de lavado de activos y actividades de narcotráfico. Conocido como el Patrón, Norero fue asesinado en una cárcel.
Salazar indicó que a raíz de la investigación por la muerte de Norero se desprendieron indicios de una red incrustada en los poderes del Estado y vinculada al narcotráfico.
“El caso Metástasis es una clara radiografía de cómo el narcotráfico se ha tomado el Estado para a través del dinero mal habido operar en instancias políticas y judiciales y lograr impunidad en unos casos”, dijo la fiscal.
La funcionaria señaló que este operativo es el más grande de la historia del Ecuador contra la corrupción y el narcotráfico.
Salazar mencionó que en las próximas horas se formularán cargos contra los aprehendidos la madrugada de este jueves.
La fiscalía indaga este caso como delincuencia organizada. (I)
Fuente: El Universo