La llegada de Jorge Fossati a la selección peruana está en su recta final. Uno de los requisitos que solicitó el aún entrenador de Universitario de Deportes para negociar con la Federación Peruana de Fútbol ya se cumplió.
Una vez liberado el cargo, el veterano estratega de 71 años y su entorno podrán gestionar su arribo a la FPF, que tiene como desafíos inmediatos la Copa América Estados Unidos 2024 y las siguientes jornadas de las Clasificatorias Sudamericanas.
Desde su llegada a Universitario, Jorge Fossati supo hacerse fuerte en su localía y salvo una derrota contra Corinthians en los play off de Copa Sudamericana 2023, no cayó en las otras 21 presentaciones, ganó 18 de ellos y solo cedió tres empates. Uno en la final nacional con Alianza Lima, otro en fase de grupos del torneo Conmebol ante Goiás y el restante con Deportivo Garcilaso por el Clausura 2023. Su principal deuda fue en condición de visitante fuera de Lima, ya que sucumbió en siete oportunidades y solo obtuvo dos victorias, siendo estas con César Vallejo, Melgar y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Tomado de InfoBae