WhatsApp: la devastadora noticia sobre el espacio de almacenamiento que preocupa a los usuarios de Android

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más reconocida y elegida por personas de todo el mundo, por la facilidad de uso de sus herramientas, y las múltiples funciones que contiene, las cuales le brindan a los navegantes comodidad y un espacio didáctico para contactarse con sus conocidos. 

Así, como plataforma líder dentro del mercado, la empresa no puede quedarse con las instalaciones que presentó en un comienzo, sino que debe mantener en constante evolución sus opciones, para satisfacer las demandas de sus usuarios y que estos no se vayan rumbo a otras alternativas.

En esta oportunidad, los dueños de la compañía Meta incorporaron una actualización que dejó abundante descontento entre los usuarios. Se trata de una nueva política para las copias de seguridad dentro de la versión para Android, a través de la cual disminuirá el espacio para almacenar contenidos de WhatsApp en la nube de Google Drive.

¿Qué modificación se realizará en las copias de seguridad de WhatsApp?

Según informaron los datos oficiales enviados por los propios empleados de WhatsApp a las cuentas de los distintos usuarios, el respaldo de los chats, que hasta el momento no consumía espacio dentro de la memoria de Drive, próximamente comenzará a restar capacidad. En este sentido, la versión gratuita de la aplicación verde, que ofrece 15 gb de espacio, empezará a disminuir la amplitud ilimitada que hasta el momento brindaba.

Con esta nueva medida, los dueños de Google empujan a los usuarios a sumarse a sus ediciones pagas, que abren acceso a más gigabytes. Es importante destacar que no será obligatorio pagar por Drive para hacer copias de seguridad de WhatsApp, pero si será indispensable tener mayor organización y gestión sobre el contenido, si se quiere mantener el funcionamiento óptimo de la versión gratuita de la plataforma de almacenamiento, que oscila en los 15 gb.

Hasta este entonces todos podían proteger sus documentos en la interfaz sin que estos pesaran en el almacenamiento. El cambio drástico hará que sean ahora los clientes los que se tengan que responsabilizar en tener suficiente lugar para realizar las copias de los elementos.

Hay que tener en cuenta que además de archivos y documentos de carácter general, las cuentas en Google Drive reúnen contenidos de Gmail y de la biblioteca de «Photos«, por lo que será un trabajo difícil equilibrar todos los documentos para que puedan convivir.

El sitio de WABetainfo, aseguró que los miembros del WhatsApp ya empezaron a divulgar la notificación de la nueva actualización a sus usuarios. «Definitivamente marca un cambio significativo en el panorama de almacenamiento», sostuvieron.

Fuente: Crónica

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER