Decir que el Messenger (antiguo Facebook Chat) contaba con la posibilidad de establecer este tipo de cifrado desde 2016 para los usuarios que lo activaran manualmente, pero no cabe duda que una implementación global y de manera predeterminada es un salto de nivel por lo que supone: el contenido de los mensajes y las llamadas estarán protegidas desde el momento en que salen de los dispositivos de origen hasta el momento en que llegan a los receptores. Esto significa que nadie, incluido Meta, puede ver lo que se envía o se dice, a no ser que tú lo permitas.
Meta Messenger consigue así una capa adicional de seguridad para proteger la privacidad en las comunicaciones que -según la compañía- se ha creado sobre principios criptográficos sólidos, funcionando bajo el protocolo Signal Messaging Protocol, ampliamente reconocido como el protocolo de mensajería más seguro de los disponibles y que usan aplicaciones de mensajería alternativas como Signal.
La compañía promete seguir trabajando «en estrecha colaboración con expertos externos, académicos y gobiernos para identificar riesgos y crear mitigaciones para garantizar que la privacidad y la seguridad vayan de la mano». Y es importante porque la antigua Facebook no destacaba en nada de lo que fuera privacidad con escándalos supremos como el de Cambridge Analytica.
– Editar un mensaje: ya puedes editar los mensajes que has enviado, permitido hasta 15 minutos después del envío.