En un esfuerzo conjunto por garantizar espacios dignos para el aprendizaje, el Ministerio de Deporte y Cultura, la Prefectura de Loja, empresa privada y padres de familia, realizaron la entrega oficial de 7 nuevas aulas en la Unidad Educativa «Manuel Cabrera Lozano». Esta obra es el resultado de un convenio de cooperación interinstitucional enfocado en el mejoramiento de infraestructura educativa en la provincia de Loja.
La entrega de estos espacios no solo representa una mejora física, sino una apuesta por la calidad pedagógica. El proyecto contempló una inversión compartida donde cada institución, padres de familia y empresa privada aportó desde sus competencias, garantizando mejores espacios para el desarrollo integral de los estudiantes.
«La educación es una tarea que nos convoca a todos, ver a los estudiantes en espacios seguros y modernos es la prueba de que el trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y la Empresa Privada genera resultados tangibles», destacó Johanna Sánchez, directora Distrital de Loja.
“Siento un profundo orgullo al ver cómo la constancia ha vencido a la espera y cómo la unión ha levantado este bloque de aulas en la institución que represento. Gracias a las autoridades y padres de familia por unir esfuerzos, sabiendo que la educación es la raíz de la transformación; este bloque de aulas será bien utilizado por todos nosotros”, enfatizó Bryan Michael Pinzón, presidente del Consejo Estudiantil.
Con esta obra se beneficiarán directamente más de 400 estudiantes de la jornada matutina y vespertina, quienes ahora cuentan con aulas con ventilación e iluminación optimizada, espacios integrados para actividades extracurriculares.
De esta manera, el trabajo interinstitucional reafirma el compromiso para el desarrollo de la educación en cada una de las instituciones educativas del país, lo cual es fundamental para que nuestros niños, niñas y jóvenes crezcan en ambientes seguros y de transformación.