No data was found

Empresa de agua de Quito alerta de estafadores que cobran dinero a usuarios bajo la amenaza de cortar el servicio

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) emitió un comunicado para alertar a la ciudadanía de presuntos estafadores que se estarían haciendo pasar por trabajadores del Municipio de Quito.

La empresa municipal informó que ciertas personas simulan ser contratistas para estafar con el cobro del servicio, solicitar pagos en efectivo, depósitos en cuentas bancarias e incluso amenazar con cortes a los moradores.

De este modo, la Epmaps explicó que no se realiza ningún cobro a domicilio, ni los funcionarios están autorizados para gestionar el trámite de un cliente, ni peor aún cortar el servicio sin previa autorización de los directores.

Todos los valores de los servicios se cobran únicamente a través de la factura de agua potable y las solicitudes deben presentarse en las agencias de la Epmaps en toda la ciudad, detalló la entidad municipal.

Seis gomitas equivalen al aporte proteico de un huevo: así nace el innovador dulce de pescado desarrollado en Manta

Reclamos ciudadanos por cobros en la factura
Sin embargo, este caso abrió la brecha para que la población reclamara en las redes oficiales de la empresa y varias personas señalaran cobros considerados excesivos en la planilla de agua potable por la tasa de recolección de desechos.

“Me cobran el triple de la factura del agua por recolección de basura”, apuntó un usuario en la red social X.

Desde inicios de febrero, cuando se estipuló este cambio en la planilla de agua potable, varios vecindarios de la capital han expuesto su inconformidad por los valores considerados altos para ellos.

Inundaciones, postes colapsados y vías cerradas: lluvias prolongadas golpean a cantones de El Oro

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto ni ha solicitado ninguna revisión del método de cobro progresivo, es decir, mientras menos agua se consuma, menor será el pago de la tasa de recolección.

FUENTE : EL UNIVERSO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER