Ante los rumores que se acrecentaron en redes sociales por un supuesto documento que prohibía a Luis Darío Villacrés, nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ejercer un cargo público, la entidad emitió un comunicado para aclarar la situación.
La Dirección de Talento Humano de la ANT aseguró que recibió toda la documentación para la vinculación del nuevo funcionario el pasado 3 de febrero.
Además, explicó que en el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales generado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verificó que no tenía deudas patronales en mora y todos los trámites se encontraban en estado “depositado”.
Sin embargo, la conciliación bancaria fue un obstáculo para completar la vinculación a la empresa, debido a que se reflejará en las próximas 48 horas. Con este último documento estaría todo en orden para que Luis Darío Villacrés pueda asumir su rol de director en la ANT.
Un documento firmado por el Ministerio del Trabajo circuló por la web, que exponía la prohibición legal de ejercer el cargo público debido a una deuda activa con el IESS.
Luis Villacrés fue nombrado director de la ANT el pasado martes 3 de febrero. Reemplazará a Pedro Abril, exfuncionario detenido en la redada por el caso Jaque, que desembocó en un hecho de corrupción que movió hasta 3′000.000 de dólares en tres meses, según la investigación del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. (I)