El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) brinda atención para alrededor de 70 personas con discapacidad de la parroquia Huambaló, en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, a través de la modalidad diurna. Este servicio es posible gracias al convenio que mantiene esta cartera de Estado con la Fundación San José de Huambaló.
A través de este centro de atención diurna, las personas con discapacidad reciben cuidado digno y especializado en psicología, terapia física, apoyo psico pedagógico, estimulación de lenguaje, trabajo social, entre otros servicios. Para garantizar el funcionamiento de este centro diurno el MDH invertirá más de USD 200 mil para este 2026.
Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MDH, que comprenden las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, visitó esta unidad de atención en donde constató la calidad del servicio que reciben estas personas vulnerables. “El compromiso de este Ministerio a los grupos prioritarios es un trabajo constante que se refuerza día con día y nuestros usuarios de los servicios sociales son nuestra razón de ser”, dijo.
Por su parte, Mónica Paredes, coordinadora del centro diurno para personas con discapacidad en Huambaló, señaló que gracias a este servicio se pueden impulsar varias acciones que buscan mejorar la calidad de vida de quienes pertenecen a grupos prioritarios y vulnerables; así como el de sus familias.
Actualmente, el MDH atiende a más de 1.000 personas con discapacidad en la provincia de Tungurahua, a través de las modalidades diurna, domiciliar y atención en el hogar y la comunidad.
Comunicación Social – Coordinación Zonal 3