La temporada del Brasileirao llegó a su fin este miércoles con la fecha 38 disputándose con horarios unificados. El Inter de Porto Alegre se vio las caras con el Botafogo en el Beira-Rio, siendo la despedida con su hinchada hasta el próximo año. Enner Valencia comandó una vez más el ataque de los Colorados, y cerró el año con un nuevo gol, aunque tuvo que salir por lesión.
El Inter apretó en los primeros minutos para conseguir la ventaja en el marcador, situación que se dio a los 19 minutos. Mauricio envió un centro al área de Botafogo, donde Valencia se encontraba marcado, pero tras un buen movimiento, Superman se quitó el hombre de encima para controlar con la cadera y rematar con la izquierda, convirtiendo el 1-0.
Este gol significó el noveno gol de Enner en el Brasileirao y el número 13 desde que llegó al Inter, además de ser el tercer tanto en los últimos cuatro encuentros. Tras el 1-0, los Colorados buscaron aumentar la ventaja y lograron anotar el 2-0, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Alan Patrick. En esa jugada, Valencia chocó con dos defensas rivales y acusó un fuerte dolor.
Superman no pudo continuar en el partido por una torcedura en el tobillo izquierdo, la cual no le permitió seguir y dejó la cancha para que ingrese Pedro Henrique. Enner había salido lesionado en el partido contra Bragantino hace una semana y media, y ahora volvió a dejar la cancha antes de tiempo por una molestia física.
Las lesiones han perseguido al delantero ecuatoriano en el último mes, teniendo molestias hasta en tres ocasiones. Cabe recordar que no pudo jugar en las Eliminatorias con La Tri ante Venezuela y Chile. Superman no tiene riesgo de perderse ningún partido al terminar la temporada, pero habrá que esperar para saber si la torcedura de tobillo fue grave para ver si estará un tiempo fuera de las canchas.
Los números de Enner Valencia con el Inter
En el segundo semestre de 2023, Enner llegó a los Colorados como el refuerzo estrella. El ecuatoriano ha respondió de gran manera al anotar varios goles. 28 partidos jugados, 21 por el Brasileirao y seis por Copa Libertadores. En el campeonato local sumó 1.448 minutos en los que anotó nueve goles, mientras que en la Libertadores jugó 518 minutos y convirtió cuatro tantos, con un total de 13 goles. Superman dio una asistencia en cada torneo y fue amonestado en cuatro ocasiones en el Brasileirao.
Tomado de Olé