Piero Hincapié fue titular en la victoria del Arsenal 1-0 ante el Chelsea de Moisés Caicedo, resultado con el que los Gunners sellaron su clasificación a la final de la Copa de la Liga 2025-2026.
Los blues comenzaron mejor al tener la oportunidad de abrir el marcador con el remate de Liam Delap, pero de a poco los Gunners se comenzaron a adueñar de la pelota y con un Piero Hincapié que jugó nuevamente como lateral por izquierda. El tricolor aportó en ofensiva y se asoció con Martín Zubimendi y Gabriel Martinelli.
Mientras que Moisés Caicedo jugó como un volante de contención y le tocó retroceder para cumplir en defensa, ya que el Arsenal en sus pocas aproximaciones lastimó mucho por el juego aéreo. Hincapié, por su lado, estuvo activo en ofensiva, tuvo la acción más clara al sacar un zurdazo que fue atajado por Robert Sánchez.
Piero Hincapié también cumplió al momento de defender y ejerció marca sobre Liam Delap, y se anticipó en algunas ocasiones. Ya cerca del cierre de la primera mitad, Chelsea estuvo más activo y Moisés Caicedo se conectó con Enzo Fernández para generar alguna chance de gol en campo del portero Kepa.
Ya en el complemento, los blues salieron con la necesidad de encontrar el tanto que empatara la serie, por lo que Moisés Caicedo, junto a Enzo Fernández y Liam Delap, trataron de lastimar la barrera impuesta por el rival. Por otro lado, Piero Hincapié tuvo un trabajo más exigente en defensa al tener que estar atento por su banda para cortar cualquier amenaza que era generada por su compatriota.
El duelo estuvo disputado a pesar de que no existieron tantas opciones de por parte de los clubes londinenses. Moi volvió a estar activo de mitad de cancha hacia adelante, filtrando muy buenos pases que lamentablemente no fueron tan aprovechados por Cole Palmer y João Pedro.
En líneas generales, los ecuatorianos estuvieron a la altura del Derby de Londres, pero sin dudas Piero Hincapié se llevó los focos al tener una actuación brillante en defensa y en ataque. El defensor tuvo una precisión de pases del 85 %, ganó 7 de 8 duelos en cancha; también aportó con 3 recuperaciones y 4 despejes.
Moisés Caicedo disputó los 90 minutos, completando 61 de 65 (94%) pases. Además, ganó sus 4 duelos en cancha y sumó 4 recuperaciones y 1 solo despeje.
Gracias al gol de Kai Havertz, Arsenal ganó y con un global de 4-2 se metió en la final de la Carabao Cup, donde su rival saldrá del duelo entre Newcastle y Manchester City. Ya pensando en la Premier League, el sábado enfrentará a Sunderland.
Chelsea debe pasar la página y ahora tendrá que visitar a Wolves en la Premier League.
Fuente: ESPN