La popular cadena de establecimientos de comida rápida McDonald’s ha realizado una importante revisión en la forma con la que cocina y prepara sus hamburguesas para que sean mucho más jugosas y deliciosas, recoge The Wall Street Journal.
La competencia como motor de cambio
Los más de 50 ajustes que van a realizar en sus hamburguesas se dirigen a corregir una deficiencia de años, relacionada con la recurrente queja de los clientes que consideran que los productos ofrecidos por la cadena, fundada en 1948, no son tan frescos y tienen una consistencia “seca”. Estos cambios entrarán en vigor debido a la presión de varios competidores que irrumpieron con fuerza en el mercado de la venta de hamburguesas, apuestan a una mejor calidad en sus productos y lograron una mayor aceptación del público.
Los cambios que se avecinan
Los ejecutivos decidieron renovar algunas de las técnicas a escala industrial que han producido hamburguesas baratas y uniformes. “Podemos hacerlo de forma ágil, rápida y segura, pero sin que necesariamente tenga un gran sabor. Por eso queremos incorporarle calidad”, comentó Chris Young, jefe de estrategia de menú global de McDonald’s.
Las principales modificaciones incluyen asar 6 hamburguesas a la vez en lugar de 8 para que el mecanismo de cocción automática aplique menos presión y retenga más jugo. Además, el Big Mac tendrá más salsa. Asimismo, los penecillos de ‘brioche’ serán mantecosos; se cortarán en rodajas con un fondo más grueso para que retengan el calor y las semillas de sésamo se esparcirán de forma más aleatoria para lograr un aspecto más hogareño.
En relación con los otros ingredientes se ha establecido que el queso deberá sacarse antes del frigorífico para que se derrita mejor durante la cocción. Por su parte, las cebollas se rehidratarán después de la compra para obtener más jugosidad y la lechuga y los pepinillos se almacenarán en recipientes más pequeños, por lo que deberán renovarse con mayor frecuencia.
Tras una búsqueda de siete años
El chef Chad Schafer, que dedicó siete años a optimizar el proceso de elaboración de hamburguesas, preparó una doble con queso en la forma habitual y luego implementando el nuevo estilo, en la cocina de prueba en la sede de McDonald’s en Chicago (EE.UU.).
“Este está un poco seco. Se rompe… Y este es el mejor ejemplo en la sede central”, comentó Schafer al referirse a la hamburguesa con queso que se encuentra actualmente en el menú y que preparó cubierta con cebollas crudas y una rebanada de queso extraída de una hielera, con un pan estándar. En cambio, al describir la hamburguesa renovada señaló: “Está más caliente […]. Parece más derretido. Mira cómo mis dedos se hunden en el bollo. Si lo hueles, notarás una gran diferencia”.
La nueva versión fue probada en Australia y se está implementando en las 13.460 sucursales de la cadena en EE.UU., comenzando por la costa oeste. El plan es que sea incorporada en todos los establecimientos del país a principios de 2024. RT