La pobreza por ingresos en las zonas urbanas de Ecuador se situó en 13,8% en diciembre de 2025, lo que muestra una caída frente a igual mes de 2024, cuando el indicador estaba en 20,9%.
Los indicadores de pobreza y desigualdad, que forman parte de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), fueron difundidos este 8 de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
La pobreza por ingresos en Ecuador se ubicó en 21,4% en diciembre de 2025, mientras que la pobreza extrema se situó en 21,4%.
Aunque en los dos casos las tasas se muestran más bajas que en diciembre de 2024, para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), no son variaciones estadísticamente significativas.
Noticia en desarrollo.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/economia/pobreza-ecuador-ingresos-urbana-rural-desigualdad-diciembre2025-113335/