Fuertes explosiones y sobrevuelos de aeronaves sacudieron la madrugada de este sábado a Caracas. Tras conocerse la noticia, la dictadura venezolana de Nicolás Maduro emitió un comunicado repudiando lo que calificó como una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos. Asimismo, el régimen declaró el estado de emergencia.
En los videos difundidos, se observa el impacto de las explosiones, con densas columnas de humo saliendo desde múltiples sectores de la ciudad. Varios ciudadanos informaron sobre presuntos ataques aéreos contra las instalaciones militares de La Carlota y Fuerte Tiuna, acompañados de constantes ruidos provocados por el paso de aviones.
Este episodio ocurre luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegara una flota naval en el Caribe y afirmara que los días del régimen de Nicolás Maduro “están contados”.
El lunes pasado, Estados Unidos destruyó una zona de atraque utilizada por embarcaciones relacionadas con el narcotráfico en Venezuela, un hecho que significaría el primer ataque terrestre estadounidense en ese país.
Diosdado Cabello, dirigente del oficialismo venezolano, aseguró que Venezuela ha logrado superar situaciones adversas y que el pueblo se encuentra organizado para enfrentar la agresión. Cabello señaló: “Aquí hay un pueblo que está organizado. Esperamos que el mundo se pronuncie sobre este ataque”.
“El país está en completa calma. Venezuela sabe que ha sido agredida y sabe lo que tiene que hacer”, agregó el número dos del chavismo.
Recordó que han transcurrido 28 semanas desde las primeras amenazas, y acusó a Estados Unidos de ejecutar un ataque contra una población indefensa. Cabello instó a la ciudadanía a mantenerse alerta, evitar la provocación y la desesperanza, y expresó que, al final de esta batalla, el pueblo venezolano prevalecerá.
INFOBAE