Lo que debía ser un año de consolidación de los planes políticos y de la popularidad del presidente Daniel Noboa terminó siendo un tiempo de pulsos políticos, crisis agravadas, hermetismo, tropiezos legales, planes frustrados y polémicas.
El Primer Mandatario arrancó 2025 con el optimismo de buscar su permanencia en Carondelet. Tras cerrar un breve periodo en el que, pese a los problemas internos y externos, logró aprobar reformas legales en la Asamblea y en las urnas, esquivar las denuncias de excesos y corrupción, y apuntalar un discurso de cambio económico y social con videos en redes sociales.
Es por eso que su primer acto del año fue una ‘autoconvocatoria’ con sus simpatizantes en la Plaza Grande, en Quito. Desde la terraza del Palacio, Noboa usó un micrófono para augurar su éxito electoral y pedir a la ciudadanía que le dé una mayoría legislativa, para cumplir así sus más ambiciosas promesas.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/ratificacion-rechazo-urnas-2025-ano-reajustes-tropiezos-gobierno-111398/