Diego López, entrenador de Barcelona, dialogó en rueda de prensa sobre la victoria del ídolo (2-1) ante Guayaquil City, la no clasificación a la final de LigaPro, entre otros temas.
A CONTINUACIÓN SUS MEJORES FRASES:
LA FALTA DE DEFINICIÓN
“Yo creo que en el primer tiempo nos faltó el último pase y definir mejor, el arquero tuvo buenas intervenciones y otra veces faltó el último pase ya que no terminábamos bien la definición”.
“El equipo aceleró en el segundo tiempo, este equipo tiene la necesidad de ganar, era un partido fundamental. Agradecer a los jugadores, de trabajó muy fuerte esta semana, consciente de la importancia de este partido. Darle la Gracias a los jugadores, en todos los partido se dejó todo y es algo importante”.
PLANIFICAR EL 2024
“Yo en estos días no quise escuchar nada, lo primero era este partido y nosotros teníamos la obligación de ganar. El profe Valenzuela me pasaba mensajes de pretemporada pero no miré nada, he visto que han salido muchos jugadores, hubiese sido una falta de respeto para lo que es el campeonato y los jugadores que tenemos”.
“La cosa está más clara ahora, nosotros entramos a la fase de grupos de libertadores y lo merece este club siempre, esto fue algo bueno para todos. Hay que arrancar con fuerza el año que viene y no se si la semana está o la otra se verá la planificación del 2024”.
LO POSITIVO DE LA ETAPA
“.Mantuvimos el invicto acá en el Monumental, es algo a destacar, hay que ponderar la intensidad con y sin pelota, fue muy bueno las veces que nos quedamos con un hombre menos en la altura y el equipo fue luchando. Todos los partidos luchamos y el equipo peleó hasta el final”.
LO QUE HICIERON MAL
“.Hemos perdidos puntos, tuvimos tres o cuatro empates seguidos, cometimos errores y fueron en la altura. Allá arriba no es fácil jugar y quedar con un hombre menos es complicado, resultados que no servían mucho ya que este equipo siempre tiene que ganar”.
“Cuando uno viene a un equipo Grande viene a pelear por un título, es evidente que nos faltó algo, tenemos que ser fríos, autocríticos y hacer un análisis profundo. Ver donde nos equivocamos y porqué no nos dio. Saber desde ya un esfuerzo mayor ya que lo que hicimos no alcanzó”.
CÓMO SE VIVIÓ EN LA BANCA
“Estaba todo el tiempo al borde de la cancha, tomé agua e hizo gol Cumbayá , pero después no sentí mas nada, luego cuando no sentí el entusiasmo de la gente ya sabía el resultado”.
“Se vivió un poco, estaba concentrado en el partido, no se dio y fue una lástima”.(D)