El ex arquero e ídolo de Barcelona SC, Máximo Banguera, se refirió a los problemas que atraviesa el club en su cierre de temporada, la continuidad del director técnico Ismael Rescalvo y también dejó un comentario crítico sobre el paso de Ariel Holan.
Banguera fue claro al señalar que las dificultades del Ídolo no pasan únicamente por lo futbolístico ni por un solo año. “En 2026 que nadie juegue y los problemas de Barcelona van a seguir. Esto pasa en todos los clubes”, expresó en EL CANAL DEL FÚTBOL, apuntando a falencias estructurales que se repiten con el tiempo.
Sobre la continuidad de Rescalvo, el exguardameta reconoció que los números no respaldan plenamente al entrenador, pero considera que su salida no está en discusión. “Los números no están a favor de Rescalvo, pero no lo van a sacar. El tema es darle continuidad y apoyo”, señaló. Sin embargo, también fue crítico al indicar que en estos últimos meses ya se debía ver un funcionamiento claro del equipo, algo que, a su criterio, no terminó de consolidarse.
Banguera explicó que el escenario ideal para Barcelona es contratar a un entrenador desde el inicio de la temporada, con tiempo para planificar. “Traer un entrenador a inicios de año, que arme el equipo, dé su sistema y funcionamiento. Se arma una mesa técnica y se analiza”, comentó, recordando que Rescalvo asumió el cargo a mitad de camino, lo que condicionó su trabajo.
Al evaluar el rendimiento de los últimos entrenadores que pasaron por el club, Banguera fue directo: “Viendo todo el año, ¿quién sacó mejores números de los últimos entrenadores? Castillo”, en referencia a Segundo Castillo, a quien destacó por su efectividad en resultados.
SG
🔥😱🫵🏻¡NECESITA MÁS APOYO!😱🔥
📌 Maximo Banguera 🇪🇨 ex arquero de #BarcelonaSC 💛🖤 y su opinión tras la temporada del ídolo con Ismael Rescalvo en la banca técnica.
Vía @ElCanalDFutbol
UNA RADIO SIN LÍMITES📻🎙️🫵🏻🔥⚽️ pic.twitter.com/VgLY9qnoLK
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) December 29, 2025