Varios pasajeros de la aerolínea Latam del vuelo LA-1454, ruta Guayaquil-Nueva York, fueron notificados sobre la cancelación y han buscado reprogramar su viaje.
Debido a una tormenta invernal, las operaciones en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York han sido interrumpidas, por lo que varios vuelos han tenido alteraciones.
En el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, se reportó la cancelación tres vuelos que debían partir la tarde de este viernes, 26 de diciembre, hacia el aeropuerto JFK: dos operados por Avianca y uno por Latam.
Y este sábado, 27 de diciembre, también fue cancelado el vuelo de la aerolínea Latam previsto para salir a las 16:30, según el portal de la concesionaria Tagsa y también informes de las pantallas del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
De igual forma, la afectación se dio para pasajeros que buscaban llegar este sábado a Guayaquil desde Nueva York. Fueron cancelados varios vuelos: uno de JetBlue, uno de Latam y dos de Avianca.
Esta mañana en el aeropuerto de Guayaquil no había pasajeros afectados con estos cambios. Trabajadores de aerolíneas indicaron que les han brindado el soporte.
Unos prefirieron cambiar de ruta para llegar lo antes posible a Nueva York.
Por eso tomaron otra, como Guayaquil-Lima-Nueva York, para arribar en un horario diferente, cuando el aeropuerto ya hubiera abierto sus puertas luego de la nevada.
Personal de Latam explicó que se les dieron las facilidades a los pasajeros; algunos optaron por esa alternativa, otros indicaron que esperan quedarse una semana más en Ecuador y viajar luego que pase esta tormenta en esa zona de Estados Unidos.
Este Diario también solicitó información a personal de Avianca en el aeropuerto, otra de las aerolíneas con vuelos cancelados; sin embargo, hasta el cierre de este reporte no se brindaron datos sobre este tema.
A la par, un vuelo de JetBlue sí despegó esta mañana, a las 07:30, rumbo a Nueva York. (I)
fuente: El universo