No data was found

Donald Trump volvió a atacar a Gustavo Petro y lanzó dura advertencia: “No es amigo de Estados Unidos, es un tipo malo”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a subir el tono de sus señalamientos contra su par colombiano, Gustavo Petro, con unas fuertes afirmaciones emitidas el lunes 22 de diciembre en un evento celebrado en su residencia privada en Mar-a-Lago (Florida). El gobernante norteamericano calificó al líder de izquierda, actualmente en la Lista Clinton, con duros términos que dejaron en evidencia la creciente tensión entre ambos al cierre de 2025.

Desde la primera frase en público, Trump se dirigió al pueblo colombiano con una combinación de halagos y advertencias directas sobre su presidente. “Amo al pueblo de Colombia. Son geniales, energéticos, inteligentes, pero su nuevo líder es un alborotador, y más le vale andarse con cuidado”, expresó durante la ceremonia, en la que resaltó tanto su afinidad con los colombianos como su desconfianza hacia quien define como un factor desestabilizante.

En su intervención, reiteró su percepción de complicidad estatal en la problemática del narcotráfico y fue categórico al exigir acción contra el fenómeno. “Que cierren esas fábricas de cocaína. Tienen al menos tres importantes fábricas de cocaína, mejor que las cierren rápido”, exigió Trump, que no dudó en establecer una relación directa entre la gestión actual de Colombia y la permanencia de infraestructuras para la producción de drogas ilícitas que abastecen a EE. UU.

En desarrollo…

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER