Pese a la reciente coronación en la Copa Sudamericana y la posibilidad de jugar contra Independiente del Valle la final de la LigaPro 2023, hay un tema que preocupa a los hinchas de Liga Deportiva Universitaria de Quito: la continuidad de Luis Zubeldía como entrenador del Rey del Copas del Ecuador. Y este viernes, el entrenador argentino dio una señal de su continuidad.
El Príncipe, que cambió algunas críticas que recibió en el inicio de este ciclo por la aprobación casi absoluta de los hinchas del Albo, tiene contrato hasta diciembre de este año. Es por eso que Esteban Paz y compañía aceleraron para rubricar la renovación del vínculo con el entrenador.
Los recientes éxitos de Zubeldía en Liga de Quito provocaron el interés de otros clubes en contratarlo. Más precisamente de Argentina… En las últimas semanas, se lo vinculó con Racing de Avellaneda (club en el que ya tuvo un ciclo como DT) y también en Boca, que está en la búsqueda de un estratega luego de la salida de Jorge Almirón tras perder la final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el técnico le llevó algo de calma de los aficionados de Liga: su idea es no mudarse de Quito en el corto plazo. En medio de una entrevista en la que habló con José Sand (a quien dirigió en Lanús), Zubeldía reconoció que está muy cerca de renovar con LDU.
«No me han llamado de Boca, no pasa nada. Si todo va bien me quedo en Ecuador, hay que ver como cerramos todo», dijo en una charla en el programa radial Un buen Momento, por Radio La Red.
Tomado de Olé