Real Madrid venció 2-0 a Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu por la Fecha 17 de LaLiga 2025-2026 con goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé. Con esta victoria, los de Xabi Alonso quedaron a 1 punto del Barcelona, que enfrentará el domingo a Villarreal.
El partido comenzó con intensidad y situaciones claras para ambos equipos. La primera clara, vino a através de Rodrygo, que filtró un gran pase para Fran García, pero el remate fue bien contenido por Odisseas Vlachodimos.
A los 6 minutos llegó la ocasión más clara del arranque. Alexis Sánchez asistió con un pase filtrado a Isaac Romero, que intentó definir picando la pelota ante un Courtois ya vencido, aunque el balón se fue apenas desviado, lo que provocó los silbidos del público en el Santiago Bernabéu.
La apertura del marcador llegó a los 37 minutos, a partir de una jugada de pelota parada. Rodrygo envió un centro preciso y Jude Bellingham apareció en el área para conectar de cabeza y marcar el 1-0 para el Real Madrid.
Cerca del cierre del primer tiempo, a los 47 minutos, Alexis Sánchez estuvo cerca del empate con una espectacular chilena que se fue por encima del travesaño.
En el complemento,el delantero chileno quedó mano a mano con Courtois, pero el arquero belga achicó bien y volvió a ganar el duelo. Luego, Kylian Mbappé tuvo dos oportunidades consecutivas para ampliar la ventaja, pero Vlachodimos le negó el gol en ambas, ante la frustración del francés.
Del otro lado, Sevilla insistió nuevamente con Alexis como conductor: el chileno volvió a filtrar un gran pase para Isaac Romero, que quedó otra vez frente a Courtois, quien sostuvo la ventaja blanca. A los 55 minutos, el delantero sevillista tuvo otra chance clara, pero otra vez el arquero belga, esta vez con los pies, evitó el empate.
A los 65, Alexis probó con un remate de larga distancia, pero Courtois seguía siendo un muro ante la insistencia sevillista. Cuando mejor jugaba la visita, Marcão cometió una falta innecesaria en la mitad de la cancha y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo dirigido por Matías Almeyda con un jugador menos.
A cinco minutos del final, Rodrygo fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó penal. Kylian Mbappé se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 2-0 en el día de su cumpleaños. El delantero francés alcanzó así su gol número 59 en el año natural, igualando el récord de Cristiano Ronaldo, y lo celebró con el clásico festejo del portugués, en homenaje a uno de los ídolos de su infancia.
Con esta victoria, los dirigidos por Xabi Alonso se mantienen firmes en la pelea por el título y quedaron a solo un punto del Barcelona, que este domingo visitará a Villarreal.