La vicepresidenta Verónica Abad fue al mercado de Iñaquito, en lugar de al Palacio de Carondelet, luego de la ceremonia de transmisión de mando en la Asamblea Nacional este 23 de noviembre de 2023.
En el centro de abastos, ubicado en el norte de Quito, esperaban simpatizantes y comerciantes con música, comida y algunos pedidos a la nueva funcionaria, binomio del presidente Daniel Noboa.
A la par, en el Palacio de Gobierno, se desarrollaba un almuerzo en honor a los invitados y delegaciones internacionales que acudieron al cambio de mando. Abad no asistió a ese evento.
«Siempre hemos llevado un trabajo muy profesional con el presidente y es así como no hemos mantenido hasta ahora, es decir, mientras nuestros los acuerdos de proteger el plan de gobierno, que es dar empleo y seguridad, se cumplan creo que los ecuatorianos estaremos contentos», dijo sin responder si hay un distanciamiento con Noboa.
Agregó que, ante los rumores de que su vicepresidencia sería «exiliada» por incomoda, no hay nada por escrito y que de producirse en algún momento algo de eso «se estaría rompiendo la promesa de la libertad y democracia».
¿Qué opina sobre el acuerdo legislativo de mayoría? «Esperemos que (los asambleístas) hagan un buen trabajo. Yo vuelvo a insistir, mi compromiso, mi pacto es con el pueblo ecuatoriano».
Fuente: El Universo